Viernes 17.01.2020

PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN LA ARRUZAFA, EL HOSPITAL HOMÓNIMO E INNOVA OCULAR

Los ‘nuevos horizontes’ de vítreo-retina centran la mirada de la decimoséptima edición de Forum Arruzafa

El congreso vuelve a reunir en Córdoba a cuatrocientos médicos en un simposio que cuenta con veintiuna ponencias distribuidas en dos jornadas de trabajo

Especialistas del Hospital La Arruzafa
Especialistas del Hospital La Arruzafa
Los ‘nuevos horizontes’ de vítreo-retina centran la mirada de la decimoséptima edición de Forum Arruzafa

La decimoséptima edición de Forum Arruzafa, una cita referente en el ámbito de la oftalmología que promueve la Fundación La Arruzafa, fija su mirada en los ‘Nuevos Horizontes de Vítro-Retina’ que se plantean en el sector médico de la mano “del desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, los avances tecnológicos y la evolución de la farmacologia”, tal y como explica el director médico del Hospital La Arruzafa, Juan Manuel Laborda.

El congreso, que se va a desarrollar entre mañana (viernes, 11 noviembre) y el sábado, prevé reunir un año más a cuatrocientos médicos procedentes, entre los que cabe destacar la presencia de los especialistas Alfredo Adán (Hospital Clínico y Provincial de Barcelona), Francisco Espejo (Hospital Virgen Macarena de Sevilla), Roberto Gallego (Hospital la Fe de Valencia), Carlos Mateo (Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona), José Luís Olea (Hospital Son Espases de Palma de Mallorca) o Miguel Ruiz Miguel (IO Begitek de San Sebastián), entre otros profesionales.

La cita, que contempla un total de cuatro mesas redondas en las que se van a desarrollar veintitrés ponencias, está coordinada por la Unidad de Retina del Hospital La Arruzafa, compuesta por los especialistas Pedro Martínez Villa, Juan Manuel Cubero, Consuelo Spínola y el propio Laborda.

El simposio, que arranca a las 16.00 horas tras un protocolario acto de presentación, tiene proyectadas trece exposiciones en el primer día de celebración, mientras que el resto se va a desarrollar durante la mañana de la segunda y última jornada.

“El objetivo es poder mostrar y debatir entre profesionales cómo se encuentra la Oftalmología a fecha de hoy, cómo se plantean los nuevos retos”, explica Laborda. Así, añade que, desde la Fundación La Arruzafa “intentamos actualizar todos los protocolos y métodos de diagnóstico, pronóstico e intervención existentes” en una cita consolidada en el calendario de congresos y que cuenta con el respaldo del Hospital La Arruzafa y la colaboración de Innova Ocular.

Acerca de IO La Arruzafa

IO La Arruzafa es un centro de referencia que forma parte del grupo Innova Ocular, una red nacional de clínicas de microcirugía ocular de gran prestigio en España, formada por tres generaciones de oftalmólogos especializados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, que ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 105 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente

Comentarios