jueves 22.10.2020

LLEVAN MESES PARADAS

Nuevo retraso en las obras del Centro de Convenciones del Parque Joyero

El Ayuntamiento ha enviado al Consejo Consultivo de Andalucía el expediente sobre la resolución de contrato con la empresa adjudicataria de las obras UCOP. Confían en que la resolución no se demore más de mes y medio

Imagen del Centro de Exposiciones Ferias y Congresos de Córdoba
Imagen del Centro de Exposiciones Ferias y Congresos de Córdoba
Nuevo retraso en las obras del Centro de Convenciones del Parque Joyero

Las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos acumulan un nuevo retraso. Esta vez dependerán del tiempo que el Consejo Consultivo de Andalucía requiera para emitir un informe "preceptivo y no vinculante" sobre la situación que desde hace meses tiene enfrentados al Ayuntamiento de la capital con la empresa adjudicataria de las obras, UCOP. Y es que después de que dicha empresa exigiera una ampliación de plazo para concluir los trabajos en el Centro de Congresos y presentara diversas alegaciones, que han sido rechazadas por el equipo de gobierno, éste se ha visto obligado a acudir al órgano andaluz.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la suspensión del plazo de resolución del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos, mientras se emite el informe del Consejo Consultivo. De esta forma, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha explicado que con esta resolución lo que "hacemos es que el tiempo que tarde el Consultivo en elaborar ese informe, que puede ser un mes o mes y medio, se suspende el tiempo de procedimiento, porque si no iríamos muy forzados". Y es que según ha recalcado, "si tarda mucho (el informe) podríamos tener algún tipo de problema y administrativamente nos originaria un conflicto". 

La intención del Ayuntamiento, ha señalado Aumente, es "hacerlo todo lo más rápidamente posible", de manera que una vez que el Consultivo haya emitido su informe, que será preceptivo y no vinculante, "volveremos inmediatamente a encargar el proyecto y sacar de nuevo la licitación". Según el portavoz socialista, la idea es que "antes de final de año esté todo en marcha, incluso la obra".

Comentarios