jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

DEPORTE

El Ayuntamiento estudia la fórmula 'Go Fit' con las nuevas instalaciones del Pabellón de la Juventud

El centro de educación vial tendrá una reforma y se adaptará a actividades de 'skate'
El Ayuntamiento estudia la fórmula 'Go Fit' con las nuevas instalaciones del Pabellón de la Juventud

Las nuevas instalaciones que se pondrán en marcha donde estuvo el célebre polideportivo de la Juventud, conocido como 'Polimecano' popularmente, podrían estar sujetas a cesión, es decir, a una fórmula como la del gimnasio Go Fit, en la que el Ayuntamiento cede el sitio y una empresa construye el inmueble a cambio de su gestión. El concejal de Deportes, Manuel  Torrejimeno, ha asegurado en la presentación de los presupuestos de su área que sería posible considerar esta fórmula, lo que permitiría emplear para otro fin los 800.000 euros que están previstos para un centro deportivo que tendrá piscina, como ha confirmado (era algo a lo que se le venía dando vueltas y había generado protestas vecinales). Las obras en cualquier caso serán posiblemente para el año próximo.

Torrejimeno también ha desgranado otros aspectos destacados de los presupuestos para el área de Deportes, que llegan a los 10'6 millones. Por ejemplo que las subvenciones aumentan un 30% y que además incluyen 270.000 "no entregados" por el anterior equipo de gobierno, algo que ha calificado de "hecho sin precedentes". La suma supera los 1'2 millones de euros. 

También tres millones de euros se incorporan como remanente de años anteriores al medio millón dedicado a inversiones. Ahí entraba el comentado pabellón de la Juventud, pero también  el campo de San Eulogio, para el que hay previsto este año 400.000 euros y el que viene 600.000.

Igualmente ha anunciado un plan de arreglo de las instalaciones y un plan para construir instalaciones nuevas, en este caso sencillas, pues se trataría de pistas cubiertas con sus respectivos vestuarios.

Torrejimeno ha indicado que se mantienen todos los programas deportivos actuales, por ejemplo las escuelas deportivas municipales, los juegos deportivos municipales, la actividad física para mayores, el deporte escolar o las actividades deportivas femeninas. Lo mismo sucede con eventos tradicionales y recurrentes, entre ellos, el Rally Sierra Morena, la Media Maratón, los torneos internacionales de pádel, el torneo internacional de balonmano base, el campeonato andaluz de gimnasia rítmica o el abierto de golf.

Presupuesto de Educación y renovación del centro de educación vial

Torrejimeno también ha hablado del presupuesto de otras de sus áreas, Educación, que contará con  casi 665.000 euros de presupuesto. Esta cantidad es semejante a la de años anteriores.

Destaca el proyecto de renovación del centro de educación vial de la Victoria. Va a contar con obras de asfaltado y nuevas señales, también  vendrán bicicletas nuevas. Y habrá muchas más actividades. Entre ellas hay que resaltar que el lugar se abre también al 'skate'.

El concejal tanto de Deportes como de Educación ha hablado sobre la apertura de las actividades municipales infantiles y juveniles a patrocinios de una serie de empresas. Entre ellas supermercados Piedra patrocina cursos de ciberseguridad, el hospital oftalmológico La Arruzafa y la Caixa patrocinan 'Mira tus ojos'; por último el Cabildo Catedralicio patrocina una serie de visitas culturales a la Mezquita.

Comentarios