Jueves 19.07.2018
Cordoba Hoy

AHORA SE ENCUENTRA EN EL BULEVAR DEL GRAN CAPITÁN

La nueva ubicación del Ecomercado, un triunfo para la alimentación ecológica en Córdoba

Según la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el traslado del Ecomercado es un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento por la alimentación ecológica. 

Ecomercado
Ecomercado
La nueva ubicación del Ecomercado, un triunfo para la alimentación ecológica en Córdoba

Este sábado el Ecomercado de Córdoba ha inaugurado una nueva ubicación. El bulevar del Gran Capitán se han llenado de hortalizas, frutas, y todo tipo de productos ecológicos de mano de los pequeños comerciantes de cercanía. Y es que, tras la petición de la Asociación Ecomercado Córdoba, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, dirigida por Amparo Pernichi, tomó la decisión de instalar este mercado ecológico "en un lugar más céntrico, al que pudiese asistir mucho más público".

Por otro lado, tal y como explicó la portavoz de esta asociación Luz Millán, se han podido ver todo tipo de productos ecológicos "para que los cordobeses puedan conocer más de cerca la agroecología, a través de los 16 puestos que se instalarán”. Este mercado, anteriormente, se instalaba en el lateral de la torre de la Calahorra, junto al Puente Romano. 

A la inauguración de este nuevo espacio ha asistido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha explicado que el traslado del Ecomercado "es una avance importante en la garantía de la alimentación sana, sostenible y saludable del compromiso del gobierno de Córdoba". Según la alcaldesa, se trata de un sector económico que ocupan muchísimos cordobeses y, con este Ecomercado, "Córdoba sigue siendo el gran referente en cuanto espacio ecológico". Además, también supone un guiño al comercio de cercanía "porque participan muchos barrios y muchos comercios". 

A partir de febrero, la fecha de esta actividad variará y el Ecomercado se celebrará el primer sábado de cada mes y no el segundo como se ha ido haciendo hasta ahora.