CIUDAD

La nueva ordenanza para las terrazas de los bares prevé diferencias por zonas

Estará lista este mismo año
veladores

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, espera que antes de final de año se cuente con una nueva ordenanza de veladores, elaborada escuchando a todos los agentes implicados, entre ellos empresarios y colectivos vecinales.

La también primera teniente de alcalde asegura que "se trabaja en esa situación" desde las áreas de Comercio, Urbanismo y Turismo, "porque es fundamental realizar una ordenanza donde realmente se aúnen todos los decretos y particularidades y que realmente dé seguridad a la hostelería cordobesa", expone la edil.

Según manifiesta, "no se pueden regular cosas que son diferentes de la misma forma", puesto que "Gran Capitán y María la Judía no es lo mismo que el casco histórico", de manera que "ahí hay que trabajar y es importante contar también con la asociación de hosteleros y todos los agentes implicados", subraya Albás.

En su opinión, "el prohibicionismo por el prohibicionismo sin realmente argumentos y datos lleva luego a situaciones complicadas como las que nos hemos encontrado", de ahí que abogue por trabajar en una nueva ordenanza de veladores.

Y precisamente, para ello, considera que "hay que escuchar a muchos colectivos y hay que negociar y ceder, pero sobre todo buscar el interés general, tanto de los ciudadanos, como de los propios empresarios de la hostelería".