Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

CIUDAD

La nueva ordenanza para las terrazas de los bares prevé diferencias por zonas

Estará lista este mismo año
La nueva ordenanza para las terrazas de los bares prevé diferencias por zonas

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, espera que antes de final de año se cuente con una nueva ordenanza de veladores, elaborada escuchando a todos los agentes implicados, entre ellos empresarios y colectivos vecinales.

La también primera teniente de alcalde asegura que "se trabaja en esa situación" desde las áreas de Comercio, Urbanismo y Turismo, "porque es fundamental realizar una ordenanza donde realmente se aúnen todos los decretos y particularidades y que realmente dé seguridad a la hostelería cordobesa", expone la edil.

Según manifiesta, "no se pueden regular cosas que son diferentes de la misma forma", puesto que "Gran Capitán y María la Judía no es lo mismo que el casco histórico", de manera que "ahí hay que trabajar y es importante contar también con la asociación de hosteleros y todos los agentes implicados", subraya Albás.

En su opinión, "el prohibicionismo por el prohibicionismo sin realmente argumentos y datos lleva luego a situaciones complicadas como las que nos hemos encontrado", de ahí que abogue por trabajar en una nueva ordenanza de veladores.

Y precisamente, para ello, considera que "hay que escuchar a muchos colectivos y hay que negociar y ceder, pero sobre todo buscar el interés general, tanto de los ciudadanos, como de los propios empresarios de la hostelería".

Comentarios