Jueves 20.02.2020

REGISTRO MUNICIPAL

La nueva federación de asociaciones vecinales Fecorave da un paso más para su constitución

La Federación, que actualmente cuenta con 26 asociaciones de vecinos, ya ha formalizado su inscripción en el registro municipal y prevé que en tres meses podrán constituir la Junta Directiva 

La nueva federación de asociaciones vecinales Fecorave da un paso más para su constitución

La nueva Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (Fecorave) ha dado un paso más para su constitución y puesta en marcha al formalizar su inscripción en el Registro Municipal. Así lo ha confirmado a Córdoba Hoy el que hasta ahora es su presidente fundacional, Rafael Soto, actual presidente del Consejo de Distrito Centro.

Soto explica que, una vez formalizado este paso, y en cuanto reciban el número de registro, en unos tres meses procederán a la constitución de la Junta Directiva de esta Federación que pretende ser una alternativa a la que actualmente funciona en Córdoba, Al Zahara.

Según señala Soto, el objetivo fundamental de esta nueva organización, que cuenta con 11 asociaciones en la junta directiva fundacional y 26 en total, no es otro que el desvincular totalmente el movimiento vecinal de la política, para lo que prohibirán que cualquier persona que quiera formar parte de la Junta Directiva pertenezca a un partido político "para que no influya en las decisiones que tomemos y no exista ningún tipo de manipulación".

Actualmente, la Federación cuenta con representantes de todos los distritos de la ciudad, incluidos los de la periferia, y también está abierta a todas las asociaciones vecinales de la provincia. "Pensábamos que una sola Federación no debería de existir, por eso hemos creado esta, para trabajar únicamente por los vecinos y los ciudadanos" concluye Rafael Soto.

Comentarios