Lunes 23.09.2019

DENTRO DEL PROGRAMA 'CONOCE LOS PATIOS DE CÓRDOBA'

El colegio de Las Mercedes, doble ganador en la gymkana 'Un patio de ilusiones'

El grupo 'Los cinco patios' del colegio Séneca se llevó el segundo premio de esta prueba que se ha desarrollado bajo la lluvia

Niños participantes en la actividad Conoce Los Patios de Córdoba que incluía una gymkana
Niños participantes en la actividad Conoce Los Patios de Córdoba que incluía una gymkana
El colegio de Las Mercedes, doble ganador en la gymkana 'Un patio de ilusiones'

La IV Gymkana 'Un patio de ilusiones' se ha desarrollado este lunes con un centenar de participantes: escolares de centros educativos cordobeses, de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO, que han estado en condiciones de desafiar a la lluvia en una ruta para poner a prueba sus conocimientos sobre la Fiesta de Los Patios de Córdoba. Al inicio de la misma han estado acompañados por el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento cordobés, Antonio Rojas.

La actividad 'Un patio de ilusiones' se inscribe en el programa educativo 'Conoce los Patios de Córdoba' en el que participan, en total, en distintas actividades, más de 7.600 escolares de los centros cordobeses, con la organización de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y la colaboración de Promoción de la Ciudad.

Las condiciones meteorológicas han impedido que todos los centros inscritos hayan podido acudir a la gymkana. De esta forma, han participado finalmente un centenar de escolares.

La IV Gymkana 'Un patio de ilusiones' ha tenido como ganadores del primer premio el grupo 'Los clavelitos' del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, el segundo premio ha correspondido al grupo “Los cinco patios” del Colegio Séneca, y el tercero al grupo “Los Patios” de Nuestra Señora de las Mercedes.

A todos los participantes se les ha regalado una Guía Escolar 'Conoce Los Patios de Córdoba 2016'. Y a los grupos ganadores se les ha hecho entrega de una maceta, diploma y la guía didáctica de los patios.

Comentarios