Turismo y negocios

Noventa empresas turísticas se dan a conocer en un 'encuentro networking' en CECO

Vicente Serrano reclama que empiece a funcionar el Córdoba Convention Bureau, que existe "pero está paralizado"
Encuentro Networking de turismo y complementarios en CECO
photo_camera Encuentro Networking de turismo y complementarios en CECO

Unas 90 empresas de la provincia relacionadas con el sector turístico y complementario se han dado cita hoy en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para realizar un 'Encuentro Networking' en el que poner ideas en común y darse a conocer con la única intención de "hacer negocio, que para eso es la casa de los empresarios", según ha informado el presidente de la Confederación, Antonio Díaz.

Los beneficios que pueden tener las empresas a la hora de participar en una actividad como ésta son la interconexión, la relación directa, la cercanía, el trato personal y conocerse de primera mano para vender mejor su producto y presentar su modelo de negocio con más claridad.

Se trata de la cuarta vez que se celebra un encuentro networking de la mano del Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Según la concejal de Turismo, Isabel Albás (Cs), "estoy viendo una actitud muy positiva en esta actividad del turismo, que es una pieza fundamental para la provincia" hacia este evento, que se basa en la "gestión del talento para alcanzar el éxito".

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas (PSOE), ha destacado que el encuentro permite a las empresas de pequeño tamaño darse a conocer, además de sacar a la luz actividades novedosas e innovadoras y estrategias nuevas, como es el caso, por ejemplo, de aceite energético o el turismo activo, cada vez más pujante.

de igual modo, Vicente Serrano, presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, ha destacado del networking la conferencia inaugural de Manuel Macías, director del Sevilla Congress & Convention Bureau, titulada 'La necesidad de productos turísticos para el turismo MICE', así como "el minuto de gloria" que supone para cada una de estas empresas al darse a conocer, una actividad de coach, a cargo de Francisco José Canovacas titulada 'De la esencia a la excelencia' y la elección por votación de los presentes del mejor producto o experiencia turística.

Serrano ha aprovechado la ocasión para indicar que "deberíamos tomar ejemplo de Sevilla para que en Córdoba funcionara el Convention Bureau", que existe, pero a día de hoy está inactivo.