Jueves 19.09.2019

CONSEJO DE LA GMU

La Gerencia despeja el camino para ubicar Rabanales Plaza en el parque tecnológico

Retesa comenzará su ejecución, que dará un año, cuando tenga comprometido el 70 por ciento del suelo disponible

Infografía de Rabanales Plaza en el parque tecnológico de Rabanales 21
Infografía de Rabanales Plaza en el parque tecnológico de Rabanales 21
La Gerencia despeja el camino para ubicar Rabanales Plaza en el parque tecnológico

El consejo de la gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a aprobar definitivamente la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ubicar en el Parque Tecnológico de Rabanales 21 el proyecto del centro comercial Rabanales Plaza. "Con esto llegamos al final del proceso", ha señalado el presidente de la GMU, Pedro García (IU), quien se ha mostrado satisfecho antes de afirmar que a los consejeros en esa misma reunión se les explicará en qué consiste la recogida neumática de residuos urbanos.

Se trata de una medida de peso por lo que supone para dar viabilidad económica a Rabanales 21, además de que servirá para dar servicio a los más de 400 trabajadores que ya están empleados en el parque tecnológico. Una vez que esté aprobado definitivamente, la firma promotora de Rabanales Plaza, Retesa, firmará las escrituras y se empezará la comercialización de los espacios. La obra tiene un plazo de ejecución de un año, pero no comenzarán hasta que no se haya comprometido un mínimo del 70% del suelo disponible en su interior.

Normal de Magisterio

Por otra parte, García ha hablado también de las obras en el antiguo edificio de la Normal de Magisterio, en el Sector Sur, que se está ejecutando dentro del Plan Urban Sur. Según el presidente de la Gerencia, hay problemas con esa actuación, tal y como avanzó a finales de la semana pasada el concejal de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE).

"Estamos a la espera de un informe técnico que nos dirá lo que hay que hacer, pero para la recepción del edificio se tienen que mejorar alguna cosas", porque en la actualidad "hay deficiencias importantes de final de obra", ha indicado García. En cualquier caso, y antes de adoptar ninguna decisión desde el Ayuntamiento, "primero quiero reunirme con la empresa". Por lo pronto, según García, se ha contratado a una empresa especializada para que medie en esta situación.

El viernes pasado, Aumente llegó ha hablar incluso de resolver el contrato ante la negativa de la empresa, Vías y Construcciones (filial de ACS), a solventar los problemas.