SERÁ EL 27 DE SEPTIEMBRE

La Noche Europea de los Investigadores llegará a 14 patios de San Basilio, Centro y Axerquía

Cada patio tratará una temática de actualidad en áreas tan diversas como la biomedicina, química, genética, medio ambiente, biología o nuevas tecnologías, pero también en asuntos relacionados con la investigación social y las humanidades

INVESTIGAODRES

Un total de 14 patios cordobeses de San Basilio, el Centro y la Axerquía volverán a abrir sus puertas simultáneamente el próximo 27 de septiembre, de 21,00 a 22,00 horas, para acoger encuentros de carácter divulgativo diseñados para propiciar el diálogo entre ciudadanía y equipos de investigación en el marco de la Noche Europea de los Investigadores.

Según ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, las personas asistentes tendrán la oportunidad de conversar con equipos científicos de diferentes áreas de conocimiento, compartir un aperitivo y redescubrir los Patios de Córdoba lejos del bullicio de las fechas del concurso.

El conocimiento científico, por tanto, volverá a ser protagonista lejos de las aulas y de otros escenarios habituales. Cada patio tratará una temática de actualidad en áreas tan diversas como la biomedicina, química, genética, medio ambiente, biología o nuevas tecnologías, pero también en asuntos relacionados con la investigación social y las humanidades.

Los asistentes podrán conocer, por ejemplo, las aplicaciones de la nanociencia e inteligencia artificial, los retos a los que se enfrentan los vehículos eléctricos, las nuevas herramientas de las que dispone la medicina para combatir el cáncer y frenar el envejecimiento, el papel de la ciencia en las denominadas 'Fakenews' o el potencial de determinados cultivos abandonados.

Los microencuentros, en los que participan 13 equipos de la Universidad de Córdoba, tres del Jardín Botánico y dos del IESA/CSIC, también se desarrollarán en otros espacios como el Molino de Martos, Molino de San Antonio, Colegio de Arquitectos y las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba.

La actividad, con la que colabora el Consejo Social de la UCO, es gratuita y está abierta a todo tipo de público hasta completar aforo. No obstante, se desarrollará en un espacio reducido por lo que quienes quieran asistir deberán formalizar su reserva en la página web de la Noche Europea de los Investigadores, a través de la cual podrán informarse de todo el programa que compone el evento.