DENTRO DEL 40 ANIVERSARIO DEL REINA SOFÍA

Los niños del Hospital Reina Sofía han participado hoy en las II Olimpiadas Intrahospitalarias Decathlon

Esta actividad, que forma parte del 40 aniversario del complejo sanitario, se prolonga durante todo el año con la finalidad de hacer más amena la estancia de los niños en el hospital practicando deporte

Decatlhon Reina Sofía
photo_camera Responsables sanitarios y de la plantilla de Decathlon en su primera visita al hospital en marzo

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía han tenido la oportunidad de participar hoy en la segunda edición de las Olimpiadas Intrahospitalarias Decathlon, organizadas por la Unidad de Actividades Motivaciones del complejo sanitario con un doble objetivo: amenizar la estancia hospitalaria de los más pequeños y fomentar en ellos el placer y las ventajas saludables asociadas al deporte desde una perspectiva lúdica.

Esta iniciativa, que comenzó en marzo y que se va a repetir todos los meses hasta diciembre, forma parte del programa conmemorativo del 40 aniversario del complejo sanitario. Las primeras pruebas, que se llevaron a cabo el pasado mes, se centraron en tenis de mesa y badminton y las de hoy, las correspondientes a abril, han permitido a los niños practicar minifútbol y minibasket.

Los pacientes pediátricos (alrededor de una quincena) han pasado hoy una mañana muy divertida demostrando sus habilidades deportivas en cada una de las disciplinas deportivas que han podido practicar. La Dirección del hospital agradece a Decathlon su colaboración y su interés por traer sonrisas y felicidad a los niños durante su ingreso hospitalario.

La colaboración de la empresa de deporte se centra en la dinamización de las pruebas deportivas con la participación de voluntarios, la cesión del material deportivo necesario para el desarrollo de las pruebas e incluso la realización de talleres de manualidad relacionados con el deporte infantil. Las distintas actividades se llevan a cabo en la ciberaula, hasta la que se desplazan los niños sin problemas de movilidad, y también en la sala de juegos de oncohematología, para hacer llegar las actividades a todos los pequeños.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario del Hospital Reina Sofía, la Unidad de Actividades Motivaciones del centro tiene prevista una programación especial a fin de poder celebrar este cumpleaños con los más pequeños. Numerosos logros del hospital en las últimas cuatro décadas repercuten de manera muy directa en la atención que reciben los más pequeños: novedosos procedimientos diagnósticos y quirúrgicos, trasplantes infantiles y tratamientos punteros en el ámbito de la oncohematología convierten al Hospital Reina Sofía en centro de referencia al que acuden niños procedentes de toda Andalucía y de otras ciudades del país.