Miércoles 08.04.2020

LOTERÍA

El Niño pasa de largo (y ya van 20 años)

Los cordobeses han jugado cerca de 11 millones de euros en el sorteo que acaba de terminar, sin ninguna fortuna en el reparto de los principales premios

Una administración de loterías en Córdoba.
Una administración de loterías en Córdoba.
El Niño pasa de largo (y ya van 20 años)

El sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño volvió a pasar de largo por Córdoba, una ciudad en la que no recae el Gordo desde el año 1997. En aquel entonces el número premiado fue el 13.387, vendido en la capital. Ninguno de los tres grandes premios de la Lotería de El Niño ha tocado en la capital ni en la provincia, y ello a pesar de que los cordobeses se han gastado este año casi 10,8 millones de euros en el sorteo para comprar 53.903 billetes, muy por encima de los 45.149 del año anterior.

El Levante español, una de las zonas del país en que más se juega a la Lotería, ha resultado una vez más agraciado con los principales premios; manda la estadística. Así, el primer premio, el 8.354 (200.000 euros por décimo), se ha vendido íntegramente en la administración número 3 de la localidad valenciana de Torrent. También a Valencia se ha ido el tercer premio, el 85.073 (25.000 euros al décimo), que se ha consignado en su totalidad en la administración número 2 de Benetússer en Valencia.

El segundo premio, el 95.379 (75.000 por décimo), ha estado muy repartido por toda España, pero a pesar de ello tampoco vino a Córdoba. Ha tocado en las provincias de Albacete, Alicante, Álava, Almería, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, La Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Málaga, Madrid, Murcia, Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Zamora y Valladolid. Es decir, en 32 de las 50 provincias españolas; Córdoba ha estado entre las otras 18 y es una de las dos únicas provincias andaluzas en donde no se ha vendido nada del segundo premio, junto con Huelva.