viernes 03.07.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ni fallecidos ni positivos en las últimas 24 horas en Córdoba

De los 131 pacientes confirmados con Covid-19 en Andalucía, permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 37 se encuentran en UCI
Ni fallecidos ni positivos en las últimas 24 horas en Córdoba

Un nuevo hospitalizado y otro curado más son las novedades de las últimas 24 horas, según el comunicado oficial que ha llegado esta misma tarde a esta redacción remitido desde la Junta de Andalucía. En concreto, esos datos indican que ya hay acumulados 1.342 casos positivos (según las pruebas del PCR), así como 117 muertos en tierras cordobesas.

Los mismos datos indican que del total de infectados, 559 han tenido que pasar por un centro hospitalario (sin variación en este sentido respecto a la cifra del último parte oficial), 76 han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI, lo que indica que en las últimas 24 horas los datos siguen igual y hay 1.506 personas curadas, es decir uno más que hace 24 horas.

Por cierto que la contabilidad de la Junta sobre número de infectados varía respecto a la del Ministerio de Sanidad, ya que en la comunidad autónoma se llevan contabilizados 1.742 casos infectados acumulados en la provincia, es decir 400 menos.

El parte añade que la Consejería de Salud y Familias ha informado de que, actualmente, 131 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en UCI. Por provincias, en Almería (11 hospitalizaciones de los que ninguno en UCI), Cádiz (21 hospitalizaciones de los que seis en UCI), Córdoba (17 hospitalizaciones de los que nueve en UCI), Granada (27 hospitalizaciones de los que siete en UCI), Huelva (cuatro hospitalizaciones de los que dos en UCI), Jaén (11 hospitalizaciones de los que cuatro en UCI), Málaga (22 hospitalizaciones de los que tres en UCI) y Sevilla (18 hospitalizaciones de los que seis en UCI).