Sábado 20.07.2019
Cordoba Hoy

BAJA OCUPACIÓN HOTELERA

Ni los bajos precios de los hoteles logran remontar un fin de semana nefasto para el turismo

Dormir en un hotel esta noche es posible desde tan solo 18 euros 

Unos turistas entrando al patio de los Naranjos este sábado
Unos turistas entrando al patio de los Naranjos este sábado
Ni los bajos precios de los hoteles logran remontar un fin de semana nefasto para el turismo

Dormir en Córdoba este fin de semana es posible por solo 18 euros. Con la llegada  del calor y por tanto de la temporada baja en la capital, los establecimientos hoteleros tiran los precios, de manera que si uno quiere pasar la noche en la ciudad, puede encontrar gangas que van desde los 20 euros hasta los 150 euros en hotel de cinco estrellas con desayuno incluido. El abanico es muy amplio,  de hecho hay 249 establecimientos disponibles para la noche del sábado 13 de julio. En cuanto al precio, la media de los hoteles cordobeses ofrecen la noche en torno a los 50 euros, euro arriba euro abajo. Una cifra bastante baja si se tiene en cuenta que hace tan solo mes y medio, pernoctar en Córdoba era algo casi prohibitivo, con unos precios que rondaban los 200 euros. 

Según precios de Booking.com, pasar la noche en un hotel le puede salir a uno incluso más barato que su propia casa, en el Hostal Osio, por ejemplo,  la noche cuesta 18 euros. 27 euros vale alojarse en el The Dreamers and Co, o 32 euros en Los Omeyas. En el casco histórico y cerca de la Mezquita se puede optar por el Hotel Carpe Diem que ofrece la noche a 40 euros, el Hotel Selu, de tres estrellas y en pleno centro tiene la noche del sábado a 45 euros, el Eurostar Los Patios a 49 euros o el Hotel Ayre, de 4 estrella y con una fantástica piscina como reclamo, a 55 euros la noche. 

Si buscamos un cuatro estrellas, las opciones a elegir son amplias. El Córdoba Center ofrece la noche a 75 euros, Las Casas de la Judería a 81 euros, Las Adelfas a 89 euros y el Hospes del Bailio a 195 euros. 

mezquita vacia alrededor

Comentarios