ECONOMÍA

La constructora Neinor cubre en un solo día todas las acciones para su salida a Bolsa

El objetivo de destinar cerca de 100 millones de euros a la compra de suelo y reducción de deuda y una oferta pública de venta de 37.018.320 acciones existentes por parte de accionistas actuales

Edificio que está ejecutando Neinor en Llanos del Pretorio
Edificio que está ejecutando Neinor en Llanos del Pretorio

La constructora Neinor Homes -que tiene en Córdoba su sede para Andalucía-, tras abrir este viernes el proceso de demanda de acciones con el inicio del road-show de presentación de la compañía y de la operación, ya ha recibido en su primer día peticiones por un importe superior a la oferta de acciones ordinarias (incluido green shoe, un aumento del porcentaje de acciones que decide la empresa). Esta sobresuscripción de títulos de Neinor Homes es "una muestra del fuerte interés de los inversores cualificados en participar en el proceso de salida a Bolsa y supone además un importante respaldo a los planes de crecimiento de la empresa", según informa un comunicado de la sociedad.

La operación diseñada comprende una oferta de suscripción de acciones de nueva emisión por parte de Neinor Homes de alrededor de 100 millones de euros -oferta primaria- y una oferta pública de venta de títulos ya existentes por parte de los accionistas actuales -oferta secundaria- con un free-float previsto máximo del 60% del capital.

El Libro donde se recogen las peticiones de acciones realizadas hasta el momento por los inversores institucionales cuenta, por tanto, con una demanda que supera la oferta inicialmente prevista de títulos. Las peticiones han sido recibidas por parte de inversores institucionales internacionales, principalmente de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y también de España.

Los inversores institucionales disponen todavía hasta el 27 de marzo para solicitar más acciones de Neinor Homes. Según el calendario previsto, Neinor Homes espera iniciar su cotización en Bolsa el miércoles 29 de marzo. La incorporación al accionariado de Neinor Homes de nuevos inversores demuestra "el interés del mercado institucional en la compañía y supone un claro respaldo a sus planes de crecimiento y desarrollo de la actividad en nuestro país. También es una muestra de la confianza de los inversores internacionales en el sector inmobiliario español y en la oportunidad de inversión que supone Neinor Homes como una empresa rigurosa, transparente, con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo y un modelo de negocio escalable", tal como se define la constructora.

Sobre Neinor Homes

Neinor Homes es la promotora residencial líder en España con el mayor banco de suelo finalista de calidad en nuestro país, con una inversión por valor de más de 1.100 millones de euros. Cuenta con una superficie aproximada de 1.250 km2 edificables, repartidos entre Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares y Andalucía. La empresa tiene una orientación clara de convertirse en el referente profesional de la industria promotora y con una rotunda vocación de ser referencia de calidad, sostenibilidad y atención al cliente.