Jueves 09.04.2020

HASTA EL 4 DE ENERO

‘Navidad en los museos y monumentos municipales´ ofrece teatro, visitas guiadas o recitales

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, destaca” la oportunidad que ofrecen las fiestas para obsequiar a la ciudadanía con una programación especial” y anima a “acercar la riqueza de nuestros museos a la infancia y los más jóvenes”

‘Navidad en los museos y monumentos municipales´ ofrece teatro, visitas guiadas o recitales

El ciclo ‘Navidad en los museos y monumentos municipales’, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ofrece una serie de actividades singulares de dinamización, como teatro, visitas guiadas o recitales, que se desarrollarán, desde este sábado 17 de diciembre hasta el 4 de enero, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Julio Romero de Torres, los Baños del Alcázar Califal y el Museo Taurino.

Sobre esta iniciativa, el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, ha destacado la oportunidad que ofrecen las fiestas y el periodo de vacaciones “para obsequiar a la ciudadanía con una programación especial”, al tiempo que ha animado a “acercar la riqueza de nuestros museos a la infancia y los más de jóvenes”.

Respecto a la programación, cabe destacar que comienza este sábado día 17, fecha en la que el Alcázar de los Reyes Cristianos ofrecerá la actividad ‘Un Alcázar con historia’, a cargo de ‘Teatro Par’, consistente en una visita teatralizada que lleva por las salas y jardines del monumento, con pases a las 11.00 y las 13.00 horas.

Los días 23 y 27 de diciembre y 4 de enero, en el Museo Julio Romero de Torres, La Personalité llevará a cabo la representación ‘Pinturas en directo’, a las 11.00 horas, “para rendir homenaje a este pintor universal”, haciendo que los cuadros “cobren vida”, y contará para ello con “artistas de nuestra ciudad que recrearán algunas de las obras de Romero de Torres”.

El miércoles 28 de diciembre llega el turno a los Baños del Alcázar Califal. En este monumento, también La Personalité ha preparado un espectáculo de dramaturgia basado en la obra de Ibz Hazm ‘El collar de la paloma’, a las 11.00 horas. Y en este mismo espacio, el martes 3 de enero, a las 11.00 horas, se ofrecerá un recital de música sefarad.

Por último, el Museo Taurino acogerá actividades los días 28, 29, 30 de diciembre y 3 de enero, a las 12.00 horas, todas ellas a cargo ‘E C entreculturas’. Así, el día 28 de diciembre se ha programado ‘Toros y literatura’; el jueves 29, ‘Lírica española, arte flamenco’; el viernes 30, ‘Gastronomía y tauromaquia’, y el martes 3 de enero, ‘Concierto de año’. 

Comentarios