EL TIEMPO

El naranja es el color de Córdoba

La Aemet ha decretado una triple alerta hasta el sábado con máximas de hasta 42 grados y mínimas de 22

Un termómetro con 41 grados, suficientes para una alerta naranja
Un termómetro con 41 grados, suficientes para una alerta naranja

No es por la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por lo que Córdoba se ha teñido de naranja, sino más bien por las elevadas temperaturas que están dejando los termómetros de la capital por encima de la cuarentena de grados y ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar tres alertas del color del protestantismo en la Campiña cordobesa hoy, mañana y el sábado, todos entre las 14.00 y las 20.00 horas, que se dice pronto.

La alerta de este jueves con máximas de 41 grados, es hasta las ocho de la tarde, pero eso no significa que se vaya a relajar la temperatura para entonces, porque seguirá haciendo bochorno y no bajará de los 20 grados ya llegada la noche. Peor será el viernes, con máximas de 42 grados y mínimas de 22, mientras que el sábado, día 17, el termómetro coqueteará con los 40, dejando las mínimas de nuevo en los 22.

Más allá de ese día, la Aemet no declara alertas, pero por las previsiones de temperaturas seguirá habiendo, quizá de color amarillo, porque le domingo se habla en su web de 39 de máxima y 24 de mínima, y así se quedará sin apenas variaciones hasta el miércoles, día 21.

Por cierto que para los días 18, 19 y 20, este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, señala una probabilidad, aunque baja (de entre el 30 y el 20%) de que pueda caer algo de lluvia, porque se van a formar nublados que se alternarán con sol.