viernes 14.08.2020

LAS PRÓXIMAS CIUDADES EN LAS QUE ESTARÁ PRESENTE SERÁN SEVILLA, MADRID Y MÁLAGA.

Nace en Córdoba Netin Club, un espacio para inversores con el fin de impulsar el emprendimiento local

La dinámica de funcionamiento de Netin Club vendrá encabezada por encuentros quincenales entre inversores y emprendedores en los que se presentarán los proyectos. 

Netin Club
Netin Club
Nace en Córdoba Netin Club, un espacio para inversores con el fin de impulsar el emprendimiento local

El club de inversores Netin Club (Networking Investor Club) nace en Córdoba para facilitar a los emprendedores locales la puesta en marcha de su negocio, aunque la iniciativa también tiene interés en proyectos digitales y de nuevas tecnologías que se desarrollen en otras provincias. Dados los distintos perfiles de los inversores que componen Netin Club, las inversiones se realizarán en proyectos que se encuentren en distintas etapas de desarrollo. Los promotores de esta iniciativa son cinco personas experimentadas en el mundo empresarial y de la inversión, como son Óscar Espinar, Sergio Rodríguez, Miguel Armijo, José Antonio Caballero y Enrique Saint-Gerons.

La dinámica de funcionamiento de Netin Club vendrá encabezada por encuentros quincenales entre inversores y emprendedores en los que se presentarán los proyectos. Este encuentro propiciará que los inversores conozcan de primera mano las iniciativas emprendedoras para que puedan invertir tomando, así, participaciones de la sociedad mediante el sistema participativo sindicado. Esto permitirá a los emprendedores obtener financiación sin entrar en el circuito bancario tradicional, sin endeudamiento y sin las limitaciones que ello conlleva.

Las ideas, proyectos y negocios que se presenten en los encuentros se harán en formato “pitch” y por parte de sus promotores, con un tiempo determinado para la presentación y con otro para resolver las cuestiones de los socios inversores. Previo a esta presentación, el emprendedor deberá entregar información sobre su proyecto para una valoración previa a través de una metodología propia de Netin Club. Este procedimiento permitirá estandarizar el proceso, tratando de tomar en consideración todos los posibles aspectos que puedan influir en el potencial del proyecto presentado por el promotor.

Posteriormente, la evaluación pasará a un comité de expertos, con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, para garantizar así proyectos invertibles con unos adecuados estándares mínimos tanto de viabilidad como de calidad. Por otro lado, estos encuentros también permitirán que un inversor puede presentar sus proyectos al resto de inversores.

Esta red de clubes prevé expandirse por todo el país durante el presente año y las próximas ciudades en las que estará presente serán Sevilla, Madrid y Málaga.