Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

PROMOCIÓN TURÍSTICA

El Parque Joyero estudia con el Consistorio una parada en su Museo en la ruta de Medina Azahara

El presidente, Rafael Ruiz, pretende que el Museo de la Joyería deje de ser el gran desconocido de Córdoba para nativos y visitantes
Una muestra de lo que se puede ver en el Museo del Parque Joyero 1
Una muestra de lo que se puede ver en el Museo del Parque Joyero 1
El Parque Joyero estudia con el Consistorio una parada en su Museo en la ruta de Medina Azahara

El Parque Joyero está moviendo hilos con el Ayuntamiento de Córdoba para intentar que este gran centro, que incluye un Museo de la Joyería de excelencia, deje de ser el gran desconocido de Córdoba y también para los propios cordobeses y cordobesas.

En este sentido, el presidente del Parque, Rafael Ruiz, ha explicado que "estamos trabajando en muchos aspectos, sobre todo con la Corporación local, para que la ruta de tráfico de turismo hacia Medina Azahara tenga una parada técnica aquí antes de continuar o a la vuelta de ver el yacimiento". Entre tanto, "somos una comunidad de vecinos que tenemos que autofinanciarnos y el hecho de publicitar el museo depende de los fondos propios".

Una muestra de lo que se puede ver en el Museo del Parque Joyero

Por ello, Ruiz ha indicado que se trata de un "arranque inicial", pero siempre teniendo en cuenta que para la promoción del Museo "necesitamos ayuda pública porque a pulmón nos cuesta"

Por el momento, las colecciones que se muestran, y que van rotando, se dan a conocer en la web del parque Joyero, así como con notas para los medios de comunicación. En la actualidad hay una muestra con los trajes de boda de Fuente palmera como telón de fondo que ha tomado el relevo a otra muestra anterior dedicada al diseñador cordobés Elio Berhanyer.