domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LAS RESIDENCIAS

Una mujer denuncia a la residencia Orpea Sierra por ocultarle que su madre ha dado positivo

Lleva desde el pasado fin de semana cuando se conoció el rebrote de Covid-19 tratando de contactar a diario con los responsables sin que nadie la atendiera
Isabel Torrico Ruiz a las puertas de la residencia
Isabel Torrico Ruiz a las puertas de la residencia
Una mujer denuncia a la residencia Orpea Sierra por ocultarle que su madre ha dado positivo

Isabel Torrico Ruiz, es una vecina de Córdoba que tiene a su madre, Mercedes, ingresada en la residencia de Orpea Sierra, donde hay un rebrote de Covid-19 desde el pasado fin de semana, cuando se dio a conocer que se habían dado algunos casos positivos, y ayer mismo se confirmó por parte de la Junta de Andalucía que se habían detectado 45 infectados, aunque a día de hoy son ya 76 los ancianos con Coronavirus y 18 los trabajadores con la misma enfermedad.

Esta mujer lleva intentando contactar con la residencia desde que le llegaron las primeras informaciones sin obtener respuesta de ningún tipo, temiendo por que su madre pudiera ser una de las infectadas "ya que es grupo de riesgo". Pues bien hasta hoy, que se ha presentado personalmente en la residencia acompañada por su tía y hermana de la ingresada, no han obtenido información alguna; y las noticias son malas: "Me han dicho que es positiva".

Posteriormente, y ya dentro de la residencia, "la directora me ha explicado que se habían equivocado de Mercedes y que para asegurarse le van a hacer otra prueba, ya que la anterior no era concluyente y no habían salido los resultados, lo que me huele a otra mentira", ha explicado a este periódico.

Entrada a la residencia Orpea Sierra de Córdoba

El problema es que la directora de la residencia, que es quien la ha atendido esta misma tarde personalmente, le ha respondido que "alguien me había llamado ya y me lo habían comunicado, lo cual es rotundamente mentira".

De hecho, este periódico lleva intentando contactar con la residencia a los dos números de teléfono que ella tiene,(uno de ellos un teléfono móvil) y tampoco ha podido obtener resultados positivos para hablar con responsables de Orpea Sierra.

Por este motivo, por ocultación de información, Isabel ha decidido acudir a la Comisaría de Campo Madre de Dios para denunciar a la residencia por ocultación de información y malas prácticas.

Comentarios