Miércoles 18.09.2019

ESTABA JUBILADO COMO PROFESOR DE HISTORIA

Muere el exalcalde de Córdoba, Andrés Ocaña

Sustituyó a Rosa Aguilar al frente de la Alcaldía en 2009 hasta la victoria del PP en las municipales de 2011

Andrés Ocaña Foto: Roldán Serrano
Andrés Ocaña Foto: Roldán Serrano
Muere el exalcalde de Córdoba, Andrés Ocaña

El exalcalde de Córdoba Andrés Ocaña ha fallecido esta noche de un infarto de corazón, según han confirmado fuentes cercanas. Retirado de la vida institucional desde la victoria por mayoría absoluta del PP en las municipales de 2011, su última aparición en público fue durante la colocación de una placa conmemorativa del premio Jean Paul L'Allier 2015 de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial por el proyecto de peatonalización de la calle Cruz Conde que él impulsó como alcalde de IU.

Nació hace 62 años en Aguilar de la Frontera y antes de entrar en la vida política activa ejerció como maestro en  en 1976 en el colegio del barrio de Las Moreras de Córdoba. Entre otros cargos, fue miembro del Consejo Local de Izquierda Unida en Córdoba así como miembro del Consejo Provincial y también coordinador provincial de IU hasta 2003.

Su entrada en el Ayuntamiento cordobés tuvo lugar en 1995 y ya en ese mandato fue nombrado portavoz del grupo provincial en la Diputación. Durante los dos mandatos con Rosa Aguilar de alcaldesa fue sucesivamente responsable de Infraestructuras, así como de Urbanismo, y presidente de Vimcorsa y Procórdoba. El 7 de mayo de 2009 fue elegido alcalde de Córdoba, sustituyendo a Rosa Aguilar, quien acabó como consejera de Obras Públicas de la Junta por el PSOE, tras haber sido primer y segundo teniente de alcalde.

2016121412562574421

Comentarios