Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

MÚSICA

MteöriK, la nueva banda de Yonka Zarco, presentará su primer EP en marzo en Madrid y Córdoba

Yonka Zarco, participó en bandas como Corazones Estrangulados, La Reserva, Rakel Winchester, Adrenalina, Liviana y Superamigas
MteöriK
MteöriK
MteöriK, la nueva banda de Yonka Zarco, presentará su primer EP en marzo en Madrid y Córdoba

Madrid y Córdoba acogerán el próximo mes de marzo los conciertos de presentación de MteöriK, la nueva banda del músico y compositor vasco-cordobés Yonka Zarco, que lidera así un proyecto camaleónico formado por tres 'FrontMan', que elaboran un 'Krautrock' reivindicativo del espíritu más lúdico del pop.

Según la información facilitada a Europa Press por MteöriK, las salas El Juglar y Hangar, de Madrid y Córdoba, respectivamente, han sido los escenarios elegidos para presentar su primer EP, 'Extended play', y para dar a conocer la nueva propuesta musical, basada, según ha explicado el propio Zarco, "en textos vigorosos acompañados de voces armonizadas, guitarras elegantes y bases rítmicas contagiosas que invitan a mover los pies".

Se trata, según ha señalado el músico y compositor, ofrecer "una música hecha para celebrar eso tan misterioso, fugaz y quebradizo que es la alegría de vivir", pero "sin perder de vista la crítica social".

Yonka Zarco, creador de bandas míticas como Corazones Estrangulados o La Reserva, estrenó MteöriK con éxito el 6 de septiembre del pasado año 2019 en el Festival BSide de Molina de Segura (Murcia).

A partir de ello y después lanzar el primer videoclip de MteöriK, 'Una fiesta de verdad', y la página web del proyecto, 'www.mteorik.com', ultima los detalles del inminente disco y de la gira de este año 2020, que tendrá como punto de partida la Sala El Juglar de Madrid el 5 de marzo, y la Sala Hangar de Córdoba el 13 de marzo.

Yonka Zarco, que lidera MteöriK (guitarra rítmica, bajo, sintetizadores y voz), tiene un amplio bagaje musical: Corazones Estrangulados, La Reserva, Rakel Winchester, Adrenalina, Liviana y Superamigas, unas con más fortuna que otras, fueron sus bandas más emblemáticas durante más de 30 años de carrera. En 2012 editó su primera novela 'Últimos días en el limbo'.

Joselu Cabezas (batería, percusiones, voz y programaciones), tiene una dilatada trayectoria como cantante y batería, y ha formado parte de multitud de bandas, que abarcaban desde el pop anglosajón hasta el rock latino. En la actualidad sigue colaborando con The Cabots, formado por amigos de toda la vida.

Paco Núñez (guitarras solistas, bajo, órganos y voz), además de colaborar como guitarra solista en numerosas bandas, como The Tímidos, Superamigas y Corazones Estrangulados, lideró Sentimental Donkey, con el que grabó un disco. En la actualidad ejerce de profesor de guitarra.

Comentarios