sábado 04.07.2020
Cordoba Hoy

"SE TOMARÁ LA DECISIÓN QUE MÁS CONSENSO OBTENGA"

Movilidad tomará una decisión definitiva sobre el plan de tráfico del Centro "antes de las vacaciones"

Pino recuerda que son muchos los representantes de distintos colectivos, entre los que se incluyen grupos políticos, representantes de los taxis de la ciudad, comerciantes y asociaciones de vecinos, los que forman parte de esta comisión y se tomará la decisión “que más consenso obtenga”

Autobús de Aucorsa por la calle Alfaro
Autobús de Aucorsa por la calle Alfaro
Movilidad tomará una decisión definitiva sobre el plan de tráfico del Centro "antes de las vacaciones"

El delegado de Movilidad del Consistorio cordobés ha asegurado que “antes de que nos vayamos de vacaciones”, es decir, en el mes de julio habrá una reunión definitiva con todos los agentes que componen la comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba para tomar una decisión final en lo que refiere al plan de tráfico del Centro de la ciudad.

Tal y como ha aclarado Pino son muchos los representantes de distintos colectivos, entre los que se incluyen grupos políticos, representantes de los taxis de la ciudad, comerciantes y asociaciones de vecinos, los que forman parte de esta comisión y se tomará la decisión “que más consenso obtenga”.

Lo cierto es que, a falta de otras alternativas, ya existen propuestas de distintos miembros de la comisión como la del Distrito Centro y el Consejo del Movimiento Ciudadano. Sobre esta última, el delegado de Movilidad ha aclarado “no es la que en principio se comentó”, sin embargo, es una opción que no ven mal y “que es muy posible”. Aún así, habrá que esperar hasta el próximo mes para discernir cuál será el plan definitivo con las propuestas que expongan los distintos miembros de la Comisión.

Gutiérrez de los Ríos y la eliminación de los grandes autobuses

Según ha adelantado el concejal de Movilidad se van a acometer unos reajustes en la calle Gutiérrez de los Ríos y existen varias opciones para facilitar la entrada y la salida a esta céntrica vía cordobesa. Esta decisión, según Pino, “se va a tomar muy pronto, incluso, esta misma semana”.

En lo que refiere a los microbuses –que sustituirían a los grandes autobuses en el Centro de la ciudad- Pino ha recordado que las calles de esta zona “no pueden soportar estos grandes medios de transportes públicos”. A pesar de este problema, el delegado de Movilidad ha dejado claro que  “no se deben perder servicios a la ciudadanía”. Por este motivo, se intentarán conjugar las dos cosas: “que pasen menos autobuses grandes por el Centro” -llegará un momento en el que no pasará ninguno – “y que los ciudadanos tengan el mejor servicio para acceder a esta zona de la ciudad”.

Comentarios