Jueves 20.02.2020

PRESUPUESTOS GENERALES DE ESTADO

Molina: “Es un éxito que aparezca la A-81 en los PGE después de que el anterior Gobierno del PSOE lo metiera en un cajón”

"Hay una partida de la Secretaría de Estado de Seguridad para inversión en comisarías incluidas las de Córdoba, que podrán iniciarse cuando el Ayuntamiento de Córdoba haga la cesión de suelos que todavía no están”

 

 

 

Molina: “Es un éxito que aparezca la A-81 en los PGE después de que el anterior Gobierno del PSOE lo metiera en un cajón”

El presidente de Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha manifestado hoy que "es un éxito que aparezca la conversión en autovía A-81 de la carretera N-432 en el proyecto de PGE para 2018 después de que el anterior Gobierno socialista de Zapatero lo metiera en un cajón".

Molina, que ha valorado el proyecto de PGE para la provincia de Córdoba junto a los diputados y senadores del PP cordobés, ha destacado que estos presupuestos recogen la inmensa mayoría de los proyectos que estaban pendientes en la provincia de Córdoba. Así ha añadido, que "si no fueran buenos para Córdoba lo hubiésemos dicho, pero la realidad es que son buenos, realista y muy sociales”.

Ante las críticas de otros partidos políticos e incluso de la administración autonómica, “da la sensación de que tenían la nota de prensa escrita mucho antes de conocer estos presupuestos”, afirma Molina, cuando estas cuentas son las más sociales de la historia: incluyen la rebaja del IRPF para rentas bajas, la subida del 3% de las pensiones mínimas de y del 2% las de viudedad, el incremento salarial para funcionarios públicos del 1,75%, la mayor oferta pública de empleo, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el incremento en la financiación de los servicios públicos de las comunidades autónomas, aumento de becas y ayudas al estudio, la rebaja del IVA del cine, el aumento de la baja de paternidad, o el aumento del presupuesto dirigido a la lucha contra la violencia de género.

Asímismo, el presidente del PP cordobés ha destacado la transparencia del Gobierno en facilitar a través de la web los PGE a todos, por provincias y con todas las cuantías. “Todo lo contrario que hizo el gobierno andaluz que presenta las cuentas autonómicas opacas, sin provincializar y las colgó en el portal de transparencia sin cuantía, incluso el Consejo de Transparencia informó de este incumplimiento”.

Molina ha recordado que durante los 8 años de Gobierno de Zapatero no se hizo nada para la conversión en autovía de la N-432, “muy al contrario se metió en un cajón; es ahora cuando hay que volver a iniciar el proyecto y ha sido el Gobierno del PP quien ha previsto la inversión para ello”, dice y añade, “hay 3 millones de euros para iniciar el proyecto, no puede haber 1.000 millones porque lo que corresponde es hacer el proyecto de nuevo”.

En este sentido, Adolfo Molina ha pedido a los mismos que han cogido la pancarta cada vez que ha habido un accidente trágico o mortal, que ahora tienen la oportunidad con su voto de permitir que la conversión en autovía de la N-432 sea una realidad. “De lo contrario estarán dando la espalda Córdoba y a este proyecto vital para nuestra provincia”, ha asegurado.

Comisarías

En este sentido, Molina ha comparado la construcción de las dos comisarías de Córdoba con el proyecto del Chare de Palma del Río que no aparece como tal en el presupuesto de la Junta de Andalucía. “Hay una partida que pone construcción de chares y ahí está el de Palma; en este caso hay una partida en el plan de inversión de la Secretaría de Estado de Seguridad para inversión en comisarías incluidas las de Córdoba, que podrán iniciarse cuando el Ayuntamiento de Córdoba haga la cesión de los suelos, que todavía no están”.

El PP ha insistido en que "podían ser unos presupuestos mejores, pero no serán nada si no salen adelante en el Congreso de los Diputados –dice Molina-, esperemos que aquellos que cogieron la pancarta estén a la altura de las circunstancias, y veremos si de verdad apuestan por la provincia Córdoba". 

Creación de empleo 

Por su parte, el diputado nacional Rafael Merino ha remarcado que el objetivo principal de estos PGE es la creación de empleo y el Gobierno prevé alcanzar los 20 millones de empleos en el año 2020. “Eso supone estabilidad para España y para Córdoba”, afirma. 

Merino ha recordado que en la etapa de Gobierno del Partido Socialista 3,4 millones de españoles se fueron al paro, mientras que desde el año 2001, cuando el PP llegó al Gobierno, se han recuperado 2.361.000 empleos. 

En la provincia de Córdoba, a marzo de 2018, hay 22.500 personas paradas menos que en diciembre de 2011. En el último año el número de parados se ha reducido en 11.300 personas. En diciembre de 2011 el número de parados crecía a un ritmo del 10,8% anual, mientras que en estos momentos se reduce en un -10,2%.

De la misma forma, Rafael Merino ha destacado los datos de jóvenes menores de 25 años que han encontrado trabajo (3.171 parados menos que en diciembre de 2011), el aumento de autónomos (2.308 más que en diciembre de 2011) y la contratación indefinida (en 2018 la tasa interanual aumenta el 32´4%).

“Con el Gobierno del PSOE en España se crea paro, mientras que cuando gobierna el PP se crea empleo, esto es una realidad y los datos lo demuestran”, ha llegado a afirmar. Para los Populares estos presupuestos tienen como principal objetivo la creación de empleo, porque eso hará posible que se pueden seguir garantizando las pensiones. “Por ello, votar en contra de estos presupuestos es votar en contra de las personas”, ha concluido.

Comentarios