El tiempo en Córdoba

Mínimas suaves y máximas aguantables

Los próximos siete días habrá temperaturas mucho más suaves que en las semanas anteriores, aunque las tardes seguirán siendo calurosas

32 grados
photo_camera El termómetro de Colón con los preceptivos 32 grados

Es muy de agradecer las temperaturas mínimas que se van a experimentar durante los próximos días, ya que en ningún caso van a llegar a los 20 grados, y eso, después de las cifras de las últimas semanas, es garantía de descanso para muchos cordobeses. Pero es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas serán igual de benignas, en comparación al reciente infierno que se ha vivido en la capital y en la provincia, pero sobre todo en la zona de la Campiña cordobesa a lo largo del Guadalquivir, con medias de 32 o 33 grados.

La más baja de todas, con 28 grados, estaba destinada a la jornada de hoy, con un mínima de 17 grados y cielos totalmente despejados. Pero no hay que apurarse; aún les queda a muchos cordobeses un día de las vacaciones de agosto y se va a poder aprovechar en las piscinas, gracias a los 33 grados de máxima para mañana, jueves, día 31, y las mínimas que se mantendrán en 17 y cielos todavía limpios de nubes.

El resto de la semana no va a cambiar mucho, salvo que habrá algo de nubosidad a partir del viernes y la máxima más alta llegará el lunes, día 4 de septiembre, con 34, para bajar hasta los 33 al día siguiente. Una mejoría que, no obstante, no evitará pensar que seguimos en pleno verano, porque a las 20.00 horas seguirán estando por encima de la treintena de grados.

A disfrutar de esta maravillosa tregua veraniega.