Domingo 05.04.2020

PRESUPUESTOS 2017

El Ayuntamiento prevé invertir dos millones en 2017 para reformar el Archivo

El Archivo Municipal, en un edificio histórico en muy mal estado, contará con dos millones de euros el año que viene para su rehabilitación

Emilio Aumente, en una rueda de prensa.
Emilio Aumente, en una rueda de prensa.
El Ayuntamiento prevé invertir dos millones en 2017 para reformar el Archivo

El teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado este viernes de los presupuestos de su área para 2017, en los que destaca una inversión de más de dos millones de euros para rehabilitar el Archivo Municipal.

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que se llevará a cabo una rehabilitación "integral" principalmente de las cubiertas y la accesibilidad del edificio, que se encuentra "muy deteriorado", teniendo en cuenta que no se reforma desde el año 1981. El actual edificio del Archivo, ubicado en una casa señorial del siglo XVI, cuenta con numerosos problemas. La intención del Ayuntamiento es que las obras estén concluidas en un año, a contar desde la adjudicación de la obra, que podría tener lugar a principios de año.

Aumento ha valorado que se produce un 200% de aumento en inversiones del área de Alcaldía-Presidencia -básicamente por la reforma del Archivo-, entre las que se espera la instalación del centro Open Future, en el local de la Calle San Pablo, con una partida de unos 50.000 euros para 2017; al tiempo que se incluyen las partidas que ya vienen de presupuestos anteriores para culminar el próximo año el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), con unos cuatro millones de euros. Estas últimas cantidades no se cuentan como incremento de la inversión.

Comentarios