Servicios públicos

Miguel Ruano, reelegido presidente de Auttacor en su 67 asamblea general

Es, además, presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) y vicepresidente de Fedetaxi

CORDOBA. 15/07/2016. ENTREVISTA A MIGUEL RUANO DE RADIO TAXI. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera Miguel Ruano, de nuevo presidente de Auttacor

El hasta ahora presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, seguirá encabezándola durante dos años más, pues así se ha decidido este martes por mayoría en la 67 Asamblea General Ordinaria de Auttacor, que agrupa a la práctica totalidad del medio millar de profesionales que trabajan en capital cordobesa y que opera bajo la marca comercial de Pidetaxi.

Así, según ha informado Auttacor, la junta directiva presidida por Ruano renueva su mandato y asume el compromiso de impulsar los proyectos de futuro que han marcado su gestión, pues, según ha anunciado el reelegido presidente, van a "trabajar por mejorar la calidad del servicio, pese a que somos ya los más valorados de Andalucía", ya que no se conforman con ello y van a intentar superarse.

Entre sus objetivos figura apostar por la aplicación de nuevos avances tecnológicos, que permitan contratar y abonar el servicio de forma previa, o facilitar la facturación inmediata del viaje en beneficio de autónomos, profesionales o cualquier tipo de usuario que lo necesite. También ha avanzado Ruano la próxima presentación de los uniformes corporativos que, de forma voluntaria, ofrecerán una imagen actualizada del sector.

Inseguridad jurídica

El equipo de Ruano, además, no cejará en "combatir la mala praxis" que pueda producirse de manera ocasional y trabajará, "política y judicialmente", por eliminar la "inseguridad jurídica" que pone en peligro el futuro del taxi.

En este sentido, ha afirmado que el objetivo es "competir en igualdad de condiciones con las multinacionales que tributan fuera de España y no aportan nada a las pensiones de los ciudadanos", a lo que ha añadido que "los 100.000 taxistas de todo el país sí que cotizan en España y contribuyen a sostener el futuro del sistema público de pensiones".

Miguel Ruano es, además, presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) y vicepresidente de Fedetaxi, una de las tres organizaciones sectoriales de ámbito nacional.