lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

TIEMPO

El microondas cordobés no descansa: mañana vuelven los 40 grados

Tras un breve respiro en el que las temperaturas han estado algo por debajo de 40, la provincia vuelve a su tónica de este verano y de nuevo contará con aviso naranja
Termómetro con sol y 40 grados
Termómetro con sol y 40 grados
El microondas cordobés no descansa: mañana vuelven los 40 grados

Las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén permanecerán mañana en aviso naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía.

La Aemet prevé que este fenómeno meteorológico adverso provoque temperaturas de hasta 40 grados centígrados entre las 12.00 y las 20.00 horas en las campiñas de Sevilla y Córdoba, así como en las comarcas jiennenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado.

También está previsto que se active el nivel amarillo por calor en las comarcas de Andévalo y Condado, en Huelva; Sierra Norte, en Sevilla; Subbética cordobesa, Sierra y Pedroches, en Córdoba; Cuenca del Genil, en Granada; Cazorla y Segura y capital y Montes en Jaén. El aviso en estas comarcas estará activo entre las 12.00 y las 20.00 horas y se esperan temperaturas cercanas a los 38 grados, salvo en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura donde se prevén que los termómetros alcancen los 39.

La comarca del Poniente y Almería capital estarán igualmente en aviso amarillo entre las 12.00 y las 20.00 y se esperan valores máximos de 37 grados.

En la provincia de Cádiz, la Aemet activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho entre las 12.00 y las 00.00 horas.

Ante estos episodios de altas temperaturas, el 112 recomienda que hay que estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, al ser los más vulnerables y los que sufren más el calor, por lo que se les debe dar de beber frecuentemente, incluso aunque no tengan sed.
 

Comentarios