Jueves 19.09.2019

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento licita por 1.028.440 euros tres obras de 'Mi Barrio es Córdoba'

La más costosa es el Mirador de Osario Romano, con el que se busca "coser" el Campo de la Verdad con El Cerro, en el Distrito Sur de la ciudad

Zona donde se va a ubicar el Mirador de Osario Romano
Zona donde se va a ubicar el Mirador de Osario Romano
El Ayuntamiento licita por 1.028.440 euros tres obras de 'Mi Barrio es Córdoba'

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que ya se ha publicado en el BOP la licitación de tres proyectos que forman parte del programa de Infraestructuras 'Mi Barrio es Córdoba' y cuya inversión supera el millón de euros, en concreto suma 1.028.440 eurros.

Pernichi ha mostrado su confianza en que, tras el proceso de licitación ya iniciado, "se adjudiquen lo antes posible", y que son las correspondientes a Osario Romano, con un importe de licitación de 649.518 euros, Nuestra Señora de Begoña y tramo paralelo a la carretera A-431, cuyo presupuesto es de 239.641 euros, y la calle La Granjuela, por 139.281 euros.

La licitación del Mirador de Osario Romano, correspondiente a 'Mi barrio es Córdoba 2016', pone de manifiesto, "tal y como aseguramos en varias ocasiones, que dichas actuaciones estaban y están garantizadas. No se paran porque los procesos administrativos sean más lentos, sobre todo por culpa del entramado jurídico con el que estamos obligadas a trabajar".

Osario Romano 30

Pernichi ha querido recordar que con este proyecto lo que pretendemos es “coser, de la forma que se merecen los vecinos y vecinas, el Campo de la Verdad con El Cerro, recuperar ese espacio como zona de estancia y para el disfrute de la ciudadanía, así como mejorar sus accesibilidad y sus valores medioambientales. Desde el mirador se contempla una de las mejores estampas de Córdoba, creemos que es de recibo mejorar como se merece el entorno de esa magnífica panorámica".

'Mi barrio es Córdoba' es un proyecto de ciudad que puso en marcha el área de Infraestructuras a finales de 2015 y cuyos pilares que lo sustentan son: participación, equilibrio de la ciudad, sostenibilidad ambiental y accesibilidad. De la mano del Ayuntamiento, los vecinos y vecinas de esta ciudad son los que han decidido las prioridades a ejecutar en sus plazas, calles y zonas verdes, a través de los órganos de participación ciudadana.