ECONOMÍA

La Mezquita inspira el logotipo del Cluster Halal

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio,  resalta que se trata del primer paso de "uno de los proyectos más ilusionantes" en los que trabaja el equipo municipal

logotipo cluster halal
photo_camera Presentación este martes del logotipo del Clúster Halal

La Mezquita de Córdoba ha inspirado el diseño del logotipo que representará al Cluster Halal. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado durante la presentación de este diseño,  que se trata de una imagen de marca "con historia propia" y con " unas raíces que están en el Monumento más emblemático de la ciudad, la Mezquita Catedral de Córdoba".

La regidora ha explicado que el diseño de esta imagen "es un paso más para ponerle cara e imagen a la puesta en marcha de uno de los proyectos más ilusionantes en los que trabaja el equipo municipal", a la vez que ha confiado que esta imagen, sirva para "identificar mucho mejor los productos que se amparan bajo el paraguas del Cluster". 

La directora del Instituto Halal, Isabel Romero, ha resaltado que este nuevo logotipo que a partir de ahora será la seña de identidad del Cluster "tiene raíces ya que está inspirada en una ventana del muro exterior de la Mezquita de Córdoba". Entre las ventajas de esta imagen, Romero, ha destacado especialmente su arraigo en la tradición, ya que "está en nuestra historia y es que a pesar de que esa es su base, consideramos que es un logotipo moderno". La directora del Instituto Halal también ha querido poner de relieve la importancia de que la imagen no tenga que ser traducida, ya que "Cluster, Halal y Córdoba son palabras que no necesitan traducción". Por todo ello, ha dicho, "nos parece que reunía todas aquellas cosas que necesitaba un logotipo de estas características". Para el diseño de la imagen de marca se presentaron distintas propuestas de empresas, siendo finalmente elegido el proyecto de la empresa Defábrica. 

El Cluster Halal está integrado por varios organismos municipales (el Imdeec o Mercacórdoba) además del propio Ayuntamiento, la Fundación Agrópolis, los empresarios del Instituto Halal y la Universidad de Córdoba.

El sector halal tiene un gran futuro por delante y puede servir como aliciente económico. Así, en 2012 se estimaba que el consumo de alimentos halal -sin incluir el resto de productos- supuso en todo el mundo un gasto de 1 billón de dólares, más del 16 por ciento del total. Desde España se exportan productos halal a 80 países de todo el mundo y sólo Córdoba concentra casi la mitad de las empresas andaluzas, 22 de 50. Y otro aspecto destacado son los dos millones de turistas procedentes de países de mayoría musulmana que cada año visitan España.