INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

El PP señala que la Intervención Municipal advierte de "la irresponsabilidad" de aprobar el contrato del Metrotrén

El portavoz popular, José María Bellido, destaca que "no está claro que haya dinero para pagarlo y nadie que lo acredite"

Campaña del PP con la Plataforma ¡Metrotrén ¡Ya!
Campaña del PP con la Plataforma ¡Metrotrén ¡Ya!

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha señalado este viernes la Intervención General ha advertido de "la irresponsabilidad absoluta" de querer aprobar el contrato para el proyecto del Metrotrén, "sin que esté claro que haya dinero para pagarlo y sin que nadie lo acredite".

En declaraciones a los periodistas en las puertas del Palacio de Congresos, acompañado de la parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón, el concejal ha manifestado que también se advierte de "la cobardía" de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que "en vez de asumir su responsabilidad y aprobar el contrato con su competencia de levantar el reparo, escurre el bulto al Pleno para diluir su responsabilidad entre los 29 concejales de la Corporación".

En este sentido, ha señalado que "la Intervención ha avisado que levantar el reparo es competencia de la alcaldesa, porque el contrato del Metrotrén tal y como lo han presentado no se ajusta a la legislación de estabilidad presupuestaria", entre otros aspectos que ha detallado.

¿Con IVA o sin IVA?

Asimismo, ha lamentado que "aportan un informe del secretario del Pleno relativo a aspectos jurídicos, pero el aspecto económico de decir si hay dinero suficiente y si el contrato lleva o no IVA, no hay ningún técnico del Ayuntamiento que haya desmentido lo que la interventora dice".

Por su parte, Rosario Alarcón ha expresado que le da "mucha pena que Córdoba está sufriendo y perdiendo un año más una coste de oportunidad que no va a devolver absolutamente nadie" por el cierre del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos, a la vez que ha dicho que siente "vergüenza" en este caso.

Además, la popular ha subrayado "la rabia" que siente, así como por la situación del cierre del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). A juicio de la parlamentaria, "solo hay dos personas responsables, Susana Díaz e Isabel Ambrosio", frente a la labor del PP "preocupándose por la situación", según Alarcón.