Martes 31.03.2020
Cordoba Hoy

TRANSPORTE PÚBLICO

'Metrotrén ¡ya!' afirma que sigue "creyendo y apostando por el Metrotrén" en la capital

El colectivo echa en cara a la alcaldesa de Almodóvar que no es capaz de conseguir sus objetivos por tener "planteamientos maximalistas y excluyentes"
Miembros de la plataforma en un reparto informativo en Alcolea
Miembros de la plataforma en un reparto informativo en Alcolea
'Metrotrén ¡ya!' afirma que sigue "creyendo y apostando por el Metrotrén" en la capital

La Plataforma 'Metrotrén ¡ya!' sigue "creyendo y apostando por el proyecto del Metrotrén", pues, aunque no ha conseguido muchos de sus objetivos, "sí se está prestando servicio actualmente desde Villarrubia y Alcolea, mientras que la Plataforma 'No pases de mí', liderada por la alcaldesa de Almodovar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), no ha conseguido ninguno de los suyos debido a sus planteamientos maximalistas y excluyentes".

En un comunicado, 'Metrotrén ¡ya!' ha reaccionado así después de que Luque opinase que la plataforma de la capital cordobesa ya "se ha dado cuenta de que el actual servicio de trenes entre Alcolea, Córdoba y Villarrubia" es un "engañabobos que no cumple con los mínimos que debería tener un buen servicio de transporte metropolitano".

Ante esto, desde 'Metrotrén ¡ya!' sigue "creyendo y apostando por un Metrotrén con siete paradas, las actuales más las dos que faltan en el Parque Joyero y Levante, y por un Metrotrén con tarifas similares al resto de cercanías de España", además de "con buenos horarios y 19 frecuencias por sentido en todo su recorrido en días laborables".

Intermodalidad

También seguirá demandando "un Metrotrén coordinado con otros medios de trasporte, facilitándose la intermodalidad; con un billete integrado que permita el trasbordo con el bus; con aparcamientos disuasorios junto a sus estaciones, y que cumpla regularmente con sus horarios". En definitiva, quieren un Metrotrén "atractivo para la captación de viajeros, no como actualmente, que está en servicio de forma precaria".

El Metrotrén, entienden en la plataforma, es "un servicio de cercanías de ámbito municipal, es un proyecto útil por sí mismo, y su vez compatible con ser ampliado al resto de la provincia, pero desde la Plataforma 'Metrotrén ¡ya!' consideramos que la prioridad es la completa implantación del Metrotrén, como núcleo central de un futuro cercanías más amplio".

Mientras ello ocurre, proponen que, "a corto plazo, se pongan más paradas en el tren de Media Distancia Jaén-Córdoba-Sevilla, como podrían ser en Almodóvar del Río, Montoro o El Carpio, sumándose a Villa del Río, Posadas y Palma del Río, que ya disfrutan de dicho servicio".

Comentarios