DE LA ASOCIACIÓN DE ALLEGADOS Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL DE CÓRDOBA (ASAENEC)

Dos mesas informativas sensibilizan a la población ante la enfermedad mental

La cantante La Negra actuará mañana en el acto central, donde también se leerá un manifiesto a cargo de la periodista Rosa María Calaf

Una de las mesas informativas de Asaenec en el Hospital Universitario Reina Sofía
Una de las mesas informativas de Asaenec en el Hospital Universitario Reina Sofía

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Asaenec (Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba) ha colocado en el día de hoy dos mesas informativas en la puerta principal del Hospital Provincial y en consultas externas del Hospital Universitario de Reina Sofía con el fin de sensibilizar y dar a conocer a la población cordobesa la situación y problemática de las personas con enfermedad mental y sus familiares, ofrecer información y ayuda a quién lo demande, y fomentar la reflexión y la lucha en la mejora de las condiciones de vida de este colectivo.

Asaenec

Han acompañado a Asaenec, la Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Social María de los Ángeles Luna, la Directora Gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García y la Directora de la UGC Salud Mental, Carmen Prada. 

La delegada ha destacado la importancia de apoyar y dar soporte a las personas que sufren trastornos mentales y a sus familias por ser un colectivo de especial necesidad y protección. Por su parte, Antonio Garrido, presidente de Asaenec, ha destacado el papel esencial que el movimiento asociativo realiza en la atención de este colectivo, y en concreto, la labor desarrollada por Asaenec y su Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación que actualmente está atendiendo a más de 120 personas con enfermedad mental y a más de 150 familias.

la negra

Además de estas mesas, y como evento central, mañana martes, a las 20.00 horas se celebrará el Acto Conmemorativo por el Día Mundial de la Salud Mental en la Iglesia de la Magdalena. Este año, Asaenec contará con la gran periodista y corresponsal de TVE Rosa María Calaf para la lectura del manifiesto, y con la actuación en directo de la importante cantante y artista alicantina de música fusión La Negra.

Asimismo, se harán entrega, por décimo año consecutivo, de los Premios Asaenec 2017 en las categorías de entidad (Asociación Cordobesa de Quiromasaje), profesional (Inmaculada Oriente, psiquiatra), persona usuaria (Magdalena Llamas) y familiar (Familia Gil). En la organización de los actos han colaborado la Fundación Cajasur, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y Espacio Artístico Protegido producciones.

Asaenec 2