Martes 25.09.2018

25N

Mesas informativas para combatir la violencia de género

Mesas informativas distribuidas en los barrios, una marcha en bicicleta, paros laborales de 5 minutos, plenos extraordinarios en las instituciones y la gran manifestación del 25N jalonan la agenda organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres

Mesas informativas para combatir la violencia de género

El calendario de este mes de noviembre se tiñe de morado con las actividades organizadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujeres para difundir entre la ciudadanía un mensaje de sensibilización y protesta contra las distintas violencias machistas, en especial contra los asesinatos de mujeres.

El izado de la bandera contra la violencia de género esta misma semana en el Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado la agenda de noviembre que incluye una quincena de actividades hasta el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Así, este sábado en la Plaza de las Tendillas se han iniciado las mesas informativas que la Plataforma distribuirá a lo largo de estas semanas en los distintos barrios para concienciar a la ciudadanía contra este tipo de violencia.

Las mesas informativas y de sensibilización se trasladarán el lunes 13 de noviembre hasta la plaza de Costa Sol en Ciudad Jardín y también al centro cívico de la barriada de Santa Cruz. El martes 14 estarán en el mercadillo de La Ladera, el miércoles día 15 en el centro cívico de la avenida Carlos III, y el jueves 16 en Valdeolleros con Santa Rosa y también frente al hospital de Cruz Roja. Asimismo, el itinerario seguirá el día 17 de noviembre en el Sector Sur, el día 18 en el mercadillo de La Fuensanta, el día 20 en la plaza Lahore y, para finalizar estas mesas informativas, se instalará otra el 22 de noviembre en el centro social Rey Heredia.

El calendario de actividades de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres seguirá el sábado 18 de noviembre con una marcha en bicicleta, que saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza de las Tres Culturas y tendrá el siguiente recorrido: Avda. Mozárabes - Avda. República Argentina – Avda. Medina Azahara - Plaza Ibn Zaydun - Avda. Gran Vía Parque – Calle Antonio Maura - Plaza Costa Sol - Calle Damasco - Avda. Aeropuerto - Glorieta Media Luna - Paseo de la Victoria - Avda. Ronda de los Tejares – Plaza de Colón – Calle Alfaros – Calle Alfonso XIII- Plaza de las Tendillas – Calle Claudio Marcelo – Calle Rodríguez Marín, para finalizar en la Plaza de la Corredera. 

En la semana siguiente, el viernes 24 de noviembre, tendrá lugar la celebración de los plenos extraordinarios contra la violencia de género en las instituciones cordobesas. De un lado, a las 11:00 horas se celebrará en la Diputación Provincial, mientras que en el Ayuntamiento de la capital se realizará a las 17:30 horas.

De igual forma, ese mismo día 24, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres realiza una convocatoria de paro laboral de 5 minutos a las puertas de los centros de trabajo y de las instituciones, para manifestar la oposición de la sociedad cordobesa a la violencia machista.

El broche final de este calendario de actividades del mes de noviembre lo pondrá el sábado 25 de noviembre la manifestación que, como cada año, unirá a colectivos y ciudadanía de la provincia y la capital para alzar la voz contra la violencia de género. Se celebrará a partir de las 17:30 horas desde la Plaza de la Constitución (juzgados) y su recorrido terminará en la calle Capitulares frente al Ayuntamiento de Córdoba, con la lectura de un manifiesto y el recuerdo a las víctimas.

Comentarios