Jueves 19.09.2019

TRIBUNALES

El Mercantil declara la extinción de la Fundación Sánchez-Ramade

Según ha detallado el juez en su auto, el mismo no es firme, pues "contra el mismo cabe" la posibilidad de interponer un "recurso de apelación" ante la Audiencia Provincial de Córdoba

El Juzgado de lo Mercantil en el Edificio de Usos Múltiples de Tomás de Aquino
El Juzgado de lo Mercantil en el Edificio de Usos Múltiples de Tomás de Aquino
El Mercantil declara la extinción de la Fundación Sánchez-Ramade

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha acordado la "extinción" de la Fundación Sánchez-Ramade tras declarar el propio juzgado la entrada en concurso de acreedores de dicha fundación del extinto grupo empresarial cordobés homónimo y establecer también "la conclusión" del concurso "por falta de bienes" de la fundación. 

Así lo establece el titular del Mercantil, el magistrado Antonio Fuentes, en un auto, recogido por Europa Press, que dictó el pasado 30 de septiembre y que, para general conocimiento, ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este lunes. 

Según ha detallado el juez en su auto, que ha adelantado este martes 'Diario Córdoba', el mismo no es firme, pues "contra el mismo cabe" la posibilidad de interponer un "recurso de apelación" ante la Audiencia Provincial de Córdoba.

La Fundación Sánchez-Ramade se constituyó el 19 de enero de 2004 y entre sus miembros fundadores figuraban Eugenio Sánchez-Ramade Villegas, María Mercedes Moreno, Martín Eugenio Sánchez-Ramade y Javier Sánchez-Ramade. Para ello hicieron una dotación inicial de 30.000 euros.

Según sus estatutos, la fundación tenía como finalidad la "divulgación, conocimiento e investigación en el campo jurídico, económico y empresarial, favoreciendo la cultura emprendedora". Para ello, promovió actividades que buscaron la consolidación de la empresa familiar, así como a la defensa del medio ambiente. Su puesta de largo en Córdoba tuvo lugar en Córdoba el 4 de abril de 2006 en el Palacio de Viana.

Comentarios