Miércoles 08.04.2020

EL VIERNES 12 DE MAYO

Mercado Victoria acoge el Campeonato Barista Down de Andalucía

Los participantes elaborarán espressos (cafés solos), cappuccinos decorados con la técnica del latte art y cócteles elaborados a base de café

El Campeonato se celebrará este viernes en el Mercado Victoria
El Campeonato se celebrará este viernes en el Mercado Victoria
Mercado Victoria acoge el Campeonato Barista Down de Andalucía

El Mercado Victoria de Córdoba acoge el próximo viernes 12 de mayo la cuarta edición del Campeonato Barista Down de Andalucía. En este evento, personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales exhibirán sus habilidades como baristas, tras haber recibido formación en la Escuela Cafento.

Expertos del mundo del café valorarán sus elaboraciones, que consistirán en espressos (cafés solos), cappuccinos decorados con la técnica del latte art y cócteles elaborados a base de café.

Se trata de concursos de periodicidad anual, impulsados por la empresa cafetera Cafento con la colaboración de diversas entidades hosteleras y vinculadas a las personas con discapacidad intelectual de diversos puntos de la geografía española. En ellos, equipos de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales exhiben sus conocimientos en el mundo del café.

Las personas que participan reciben un curso previo, intensivo, de manos de experimentados baristas de la Escuela Cafento. Además, los equipos vencedores son premiados con períodos de prácticas laborales en establecimientos de hostelería.

El primer Campeonato Barista Down se celebró en Galicia en el año 2012. Desde entonces, se han incorporado Asturias, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, habiéndose formado a más de un centenar de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales como expertas en el mudo del café y consiguiéndose las primeras contrataciones de algunas de las personas participantes.

Comentarios