Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

TRANQUILIDAD, OCIO Y DIVERSIÓN

Las cinco terrazas que debes de visitar en verano para combatir el calor cordobés

Buen ambiente, música que acompaña, buenas vistas y buena temperatura; esto es todo lo que necesitas para disfrutar de las noches de verano en Córdoba
Solución para combatir las noches de calor
Solución para combatir las noches de calor
Las cinco terrazas que debes de visitar en verano para combatir el calor cordobés

Si hay algo que caracterice a Córdoba en verano son, sin duda, sus altas temperaturas, aunque esto no es excusa para los cordobeses para quedarse en casa y no salir a disfrutar de los atardeceres de la ciudad. Y es que, muchos son los rincones desconocidos de los que dispone la provincia que no dejarían indiferente a nadie.

A continuación, os mostraremos cinco terrazas que por su ubicación, sobre todo, y por su buen ambiente, son protagonistas en las noches de verano: 

Chiringuito El Mirador de La Breña 

Este chiringuito, con vistas al pantano de La Breña, destaca por los maravillosos atardeceres de los que pueden disfrutar sus clientes mientras toman algo en un ambiente ​chill out, cálido y tranquilo. Disponen, además de servicio de coctelería, de una amplia carta de platos de los que los visitantes pueden degustar, entre ellos encontramos carnes a la brasa, e incluso, espetos de sardinas hechos al más puro estilo costero.

Este maravilloso lugar se encuentra en Almodóvar del Río, frente al embalse de La Breña, a escasos 30 kilómetros de la capital.

Chiringuito el mirador de la breña

Hotel Balcón de Córdoba

Si hay algo por lo que triunfa la terraza de este magnífico hotel es por su ubicación. Y es que, pese a que sea un hotel privado, su terraza, caracterizada por ser el punto más alto del barrio de la Judería, está abierta al público. Unas maravillosas vistas hacia la Mezquita-Catedral y hacia todo el Casco Antiguo es lo que te vas a encontrar si visitas este lugar. Tan sólo seis mesas la conforman, por lo que si, también quisieras disfrutar del servicio de comida, te aconsejamos que reserves mesa.

Este hotel se encuentra en la Calle de la Encarnación, 8, 14003. 

hotel balcon de cordoba

Sojo Ribera

Esta famosa terraza es de las más reconocidas de Córdoba. Unas magníficas vistas hacia la ribera de la ciudad caracterizan dicho lugar, además de contar con una agradable temperatura, que siempre se agradece, por la zona en la que se ubica. Cuenta también con una amplia carta de coctelería, además de otros tipos de bebidas como son los cafés. Aunque sea un lugar muy frecuentado por las tardes, su fuerte son las noches, ya que también dispone de zona de discoteca.

Se ubica en el Paseo de la Ribera, como anteriormente hemos comentado, concretamente en la Plaza Cruz del Rastro, 1, 14002.

sojo ribera

Terraza Don Juan

Caracterizada por su buen ambiente, la amplitud del lugar, y por el equipo de personal que la conforman. Además, esta terraza dispone de gran cantidad de servicios para satisfacer a cliente: Variedad de platos de comida rápida, servicio de cachimbas, futbolines, billares, música... Y, sobre todo, lo novedoso de este sitio es la posibilidad de poder jugar a numerosos juegos de mesa (trivial o cartas) de los que ellos mismos disponen sin ningún coste adicional. Terraza Don Juan es un lugar fantástico tanto para jóvenes como para familias. 

Esta se ubica en la Calle Camino del Arroyo, 17, 14960.

Terraza don juan

Horno San Luis

Por último, pero no menos importante, hablaremos de la terraza del Horno San Luis, perteneciente también al Grupo Sojo. Una vez más, este lugar se caracteriza también por sus vistas, en este caso, a la reconocida Mezquita-Catedral de Córdoba. Además de destacar por su amplia y reconocida labor en el mundo de la coctelería. Servicio de comida, música en directo... Son algunos de los motivos por los que los cordobeses y cordobesas se sienten atraídos por el lugar, además de por la zona donde se ubica, que es el Casco Antiguo. 

Concretamente, en la Calle Cardenal González, 73, 14003.

horno san luis

Comentarios