Jueves 12.12.2019
Cordoba Hoy

NUESTRA RECOMENDACIÓN ES...

Los mejores sitios de comida casera para llevar

¿Sin tiempo para cocinar o simplemente falta de dotes culinarias? Cordoba Hoy te propone sitios en los que encargar comida casera apta para todos los gustos y bolsillos
Mostrador de Panzamorena
Mostrador de Panzamorena
Los mejores sitios de comida casera para llevar

Ya no hay excusa para no comer bien en casa. Ya sea porque a uno no le apasionen los fogones, por falta de tiempo o simplemente por comodidad, existen en la capital un sinfín de locales dispuestos a solventar cualquier situación gastronómica de urgencia. ¿Qué hacer si la suegra y los cuñados avisan un domingo de una visita sorpresa a casa con media hora de antelación y nuestro frigorífico está vacío? A continuación les proponemos una serie de recomendaciones de esas que pueden sacar de más de un apuro. 

La comida a domicilio o para llevar ha experimentado en los últimos años importantes cambios, debido a que los sistemas de conservación y transporte de los alimentos ha mejorado considerablemente con el paso del tiempo. Ya es posible consumir sushi recién hecho, unos espaguetis carbonara, unas albóndigas en salsa con patatas fritas, lasaña de verduras o incluso tarrinas de helado. 

panzamorena

Si te consideras un fan de la pasta este es tu sitio. Enclavado en plena Espartería se encuentra Panzamorena. Un original, fresco y agradable local en el que degustar la mejor pasta casera de la ciudad. En este establecimiento se elabora la pasta diariamente y se vende al consumidor al peso. Aunque la mayoría de los clientes la eligen para llevar también es posible degustarla en el propio local, en unas mesitas instaladas que hacen las veces de comedor. En Panzamorena no solo elaboran pasta artesana, también se puede encontrar una amplia oferta de pizzas, quichés, rulos( muy recomendable el de queso de cabra con espinacas) , lasañas (en especial la boloñesa)  o incluso bollería y refrescos caseros. Todos sus productos están realizados con harina 100% ecológica. Panzamorena se encuentra en la calle Pedro López 1, muy cerca de la plaza de la Corredera. 

Si por el contrario las tortillas de patatas te vuelven loco pero no son lo tuyo a la hora de cocinarlas, no te preocupes, que en la tortillería Con Tres Huevos las hacen por ti. Este local se encuentra ubicado en la calle Poeta Juan Ramón Jiménez s/n 14002 (zona del Tablero). Allí puedes encontrar una carta con once variedades de tortillas de patatas, todas ellas exquisitas y en su punto, además de huevos rotos, revueltos y un amplio surtido de croquetas. Conviene llamar para reservar en el teléfono 957 27 84 10. También es posible degustarlas en el mismo local. 

tortilla patatas

También para los amantes de los guisos caseros tenemos nuestra recomendación. ¿Habías oído hablar de la Alacena de Araceli? Pues si la respuesta es negativa, éste es tu sitio. Este establecimiento ubicado en la calle Águilas 15, ofrece comida de realización casera cada día, excepto los domingos que permanece cerrado. Aquí puedes degustar unas deliciosas lentejas, estofado de patatas con carne o cocido. Todos los productos que ofrecen en su carta están cocinados a fuego lento y para su elaboración solo se utilizan productos de la tierra de primerísima calidad. Para hacer una reserva, importante apuntar este teléfono: 957 32 42 03.

La Alacena de Araceli

Y en el top de los clásicos se encuentra Serviloli. Este restaurante especializado en comida para llevar se encuentra en la calle Zona Verde, 11. Para hacer pedido hay que llamar al 957 43 46 25. Serviloli cuenta con años de experiencia y es uno de los favoritos de los cordobeses a la hora de encargar uno de sus deliciosos pollos asados o algunos de sus productos en carta, como los arroces y pastas, tortillas de patatas de distintas variedades, como la de espinacas o chorizo, pescados, verduras o carnes a la plancha o en salsa, como las puntas de solomillo o la ternera a la jardinera. 

Tortilla de Serviloli

En el barrio de la Fuensanta, en la calle Miguel de Unamuno, 14 podemos encontrar otro referente en comida para llevar de Córdoba. Se trata de El Asador de Nati. En este establecimiento ofrecen una amplia carta de platos fríos como patatas alioli, salpicón de mariscos, ensaladilla rusa o ensalada de pollo, de más de platos calientes como las alitas adobadas, pisto, espinacas con garbanzos, albóndigas de pollo y jamón, berenjenas rellenas o carnes con tomate. Este asador con más de 30 años de experiencia tiene como producto estrella, como no podía ser de otra manera, los pollos asados. Se recomienda reservar el pedido antes de ir en el 957 43 59 18.

asador de nati comida domicilio

El Pollo Dorado es otro de los favoritos por los cordobeses a la hora de pedir comida casera para llevar. Además de ofrecer pollos asados también se puede encontrar en su carta flamenquín casero, lagrimitas de pollo, bacalao rebozado, tortillitas de camarones, croquetas de rabo de toro o de gambas y merluza. Las raciones tienen un precio medio de 4.50 euros. El Pollo Dorado está en el barrio de Santa Rosa, en la calle El Castaño, 4. Su teléfono es el 957 28 19 00.

El Pollo Dorado

Comentarios