Sanidad pública en Córdoba

El Materno-Infantil va a un "ritmo normal" y las obras estarán rematadas para noviembre de 2021

La primera fase de las actuaciones, que son de los saneamientos bajo tierra, acabarán en breve y ya se empezarán a notar los frutos de la edificación en superficie
Espacio donde se levanta el Hospital Materno-Infantil del Reina Sofía
photo_camera Espacio donde se levanta el Hospital Materno-Infantil del Reina Sofía

Las obras del Hospital Materno-Infantil que se iniciaron en el Reina Sofía en octubre de 2019 "siguen su curso a un ritmo normal", salvo por el periodo de parón a causa del confinamiento que afectó a todas las actuaciones de calle, por lo que, en opinión del director de Servicios Generales, José Luis Gómez de Hita, "no debe de haber problema para que estén totalmente finalizadas en el plazo de los 24 meses iniciales, es decir entre octubre y noviembre de 2021".

Lo que sí ha querido indicar Gómez de Hita es que quizá visualmente parezca que no hay avance, pero sí lo hay, ya que los primeros compases de una obra como ésta se llevan a cabo a novela de cota cero para abajo, es decir con todo lo que tiene que ver con los saneamientos. "Es la parte más tediosa, pero pronto estará acabada esa primera fase y se empezarán a notar los trabajos en superficie".

De hecho, ya está afectado el muro de la nueva calle que se ubicará en la parte trasera del edificio y que mira al lateral del edificio de Consultas Externas.