Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

RECHAZO AL FASCISMO

La concentración contra el fascismo se convierte en manifestación

La manifestación se produce en respuesta a los resultados electorales de las elecciones autonómicas en las que la formación de ultraderecha Vox ha logrado 12 parlamentarios 

La concentración contra el fascismo se convierte en manifestación

El más de medio millar de personas concentradas en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba contra el fascismo, al ir incorporándose más asistentes a la convocatoria, realizada a través de las redes sociales, se han puesto en movimiento y han superado la cifra de 2.000 personas, según estimaciones de la Policía Local. Con esta movilización se pretende expresar el rechazo al fascismo y se trata de una reacción al resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que la formación de ultraderecha Vox ha logrado 12 parlamentarios, uno de ellos por Córdoba.

Así lo han comentado asistentes a esta concentración, convocada a través de las redes sociales, bajo el lema de '¡Andalucía no es lugar para el fascismo!', tal y como ya ocurrió este lunes en Sevilla, Málaga y Granada.

Mani

En la concentración de Córdoba han tomado parte fundamentalmente jóvenes, que en algunos casos portaban banderas de Andalucía, también enseñas andaluzas con una estrella roja de cinco puntas, además de banderas republicanas y de organizaciones comunistas, entre otras, como una bandera independentista catalana.

Durante la concentración, en la que los asistentes han cantado el himno de Andalucía, se han coreado eslóganes diversos, como 'Córdoba será la tumba del fascismo', 'fuera fascistas de nuestras calles', 'fascismo legal, vergüenza nacional' o 'el fascismo no pasará', entre otros.

Comentarios