Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

ESTA CADENA DE SUPERMERCADOS TIENE 280 REFERENCIAS

Más de medio centenar de empleados de Deza se forman en vinos

Vinavin ha impartido un curso a los trabajadores de Deza para que aprendan a prescribir un vino en sus establecimientos
Uno de los supermercados del Deza
Uno de los supermercados del Deza
Más de medio centenar de empleados de Deza se forman en vinos

La Asociación de Amigos Amantes del Vino y el Vinagre, Vinavin, ha impartido un curso sobre vinos a más de 50 trabajadores de los supermercados Deza con el objetivo de que estos conozcan los vinos que se venden en sus establecimientos y sepan prescribirlos. 

La profesora del curso ha sido Carmen María Requena, enóloga y secretaria de Vinavin, quien ha asegurado que se trata de una iniciativa “muy innovadora y muy necesaria puesto que el mundo de los vinos es cada vez más amplio y el cliente se puede sentir un poco abrumado en un lineal de supermercado ante tanta oferta. Es muy importante que los trabajadores de Deza sepan cómo prescribir un vino y es, sin duda, un gran valor añadido que los va a diferenciar del resto de supermercados”.

“Deza apuesta por la continua formación de los trabajadores con el objetivo de poder ofrecer siempre el mejor trato al cliente. En este sentido, y a pesar de que nuestra sección de vinos cuenta con más de 280 referencias, nos dimos cuenta de que teníamos una carencia en cuanto a la formación de nuestro personal de tiendas y por ese motivo nos pusimos en contacto con Vinavin, porque a veces el cliente no viene a comprar una botella concreta, necesita un asesoramiento, y nosotros queremos darle ese servicio”, ha explicado Antonio Deza, gerente de Deza Calidad. “En el curso ofrecido por la Asociación de Amigos del Vino y el Vinagre, hemos podido conocer los distintos caldos, cómo catarlos, con qué maridarlos y muchos detalles más que nos van a ayudar a darle esa información al cliente”.

Comentarios