Esta cadena de supermercados tiene 280 referencias

Más de medio centenar de empleados de Deza se forman en vinos

Vinavin ha impartido un curso a los trabajadores de Deza para que aprendan a prescribir un vino en sus establecimientos
Uno de los supermercados del Deza
photo_camera Uno de los supermercados del Deza

La Asociación de Amigos Amantes del Vino y el Vinagre, Vinavin, ha impartido un curso sobre vinos a más de 50 trabajadores de los supermercados Deza con el objetivo de que estos conozcan los vinos que se venden en sus establecimientos y sepan prescribirlos. 

La profesora del curso ha sido Carmen María Requena, enóloga y secretaria de Vinavin, quien ha asegurado que se trata de una iniciativa “muy innovadora y muy necesaria puesto que el mundo de los vinos es cada vez más amplio y el cliente se puede sentir un poco abrumado en un lineal de supermercado ante tanta oferta. Es muy importante que los trabajadores de Deza sepan cómo prescribir un vino y es, sin duda, un gran valor añadido que los va a diferenciar del resto de supermercados”.

“Deza apuesta por la continua formación de los trabajadores con el objetivo de poder ofrecer siempre el mejor trato al cliente. En este sentido, y a pesar de que nuestra sección de vinos cuenta con más de 280 referencias, nos dimos cuenta de que teníamos una carencia en cuanto a la formación de nuestro personal de tiendas y por ese motivo nos pusimos en contacto con Vinavin, porque a veces el cliente no viene a comprar una botella concreta, necesita un asesoramiento, y nosotros queremos darle ese servicio”, ha explicado Antonio Deza, gerente de Deza Calidad. “En el curso ofrecido por la Asociación de Amigos del Vino y el Vinagre, hemos podido conocer los distintos caldos, cómo catarlos, con qué maridarlos y muchos detalles más que nos van a ayudar a darle esa información al cliente”.