Martes 21.01.2020

EN EL REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD DE CÓRDOBA

Más de 300 personas se dan cita en la III Cena Benéfica Hermano Bonifacio

Se le otorgó el Premio 'Hermano Bonifacio' 2018 a la Fundación Bangassou en reconocimiento a su labor en Centro África

Participantes oficiales en la la Cena Benéfica 'Hermano Bonifacio' en el Círculo
Participantes oficiales en la la Cena Benéfica 'Hermano Bonifacio' en el Círculo
Más de 300 personas se dan cita en la III Cena Benéfica Hermano Bonifacio

La tercera edición de la Cena Benéfica ‘Hermano Bonifacio’ organizada por la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba reunió a 323 personas en el Real Círculo de la Amistad el pasado viernes. El objetivo de esta cita solidaria es dar visibilidad a las necesidades de los cordobeses más vulnerables y sumar esfuerzos para darles respuesta. En el transcurso de la misma se le otorgó el Premio 'Hermano Bonifacio' 2018 a la Fundación Bangassou en reconocimiento a su labor en Centro África.

Durante el acto institucional, tanto el Hermano Superior, Isidoro de Santiago, como el director gerente del centro de la Orden Hospitalaria, Manuel González, agradecieron la colaboración de los asistentes y de las firmas patrocinadoras, y esbozaron la figura del Hermano Bonifacio que sigue sirviendo de ejemplo para la labor que se realiza en la Obra Social del centro.

Ayuda para 770 familias cordobesas

Precisamente, los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a esta Obra Social que durante 2017 ayudó a 770 familias cordobesas y 2.315 usuarios mediante programas vinculados al reparto de alimentos, ropero, ayudas para alquiler de vivienda, transporte, luz o agua y para cubrir gastos sanitarios y relacionados con la adquisición de gafas, prótesis y odontología entre otros.

Al evento asistieron la teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula, o el juez decano de Córdoba, Miguel Pareja, entre otras autoridades, así como una amplia representación de los agentes sociales y culturales de la ciudad encabezada por el Córdoba CF, el Colegio de Médicos, CECO o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Actuó como padrino el torero Rafael Jiménez 'Chiquilín'.

Comentarios