Viernes 03.04.2020
Cordoba Hoy

CÓRDOBA ECUESTRE

Más de cien caballos pasearán por Córdoba el próximo Día de Andalucía

La marcha hípica 'Córdoba a caballo' parte del Alcázar a las 12:00
Presentación de la marcha hípica por la ciudad del 2020
Presentación de la marcha hípica por la ciudad del 2020
Más de cien caballos pasearán por Córdoba el próximo Día de Andalucía

Una vez más, y tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, Córdoba Ecuestre celebrará el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía, la XIII  edición de la Marcha Hípica Popular “Córdoba a Caballo”, recorriendo el  casco urbano de nuestra ciudad. 

Esta jornada festiva es una fecha oportuna para exhibir por el callejero de la capital cordobesa toda la pujanza y belleza del sector hípico. Una forma de promocionar el sector ecuestre y servir de escaparate de nuestra industria, foco de empleo y riqueza. La celebración de este evento supone un atractivo turístico para la ciudad de Córdoba al realizarse en el puente de la festividad andaluza. 

Escuelas de equitación, clubes, peñas ecuestres, aficionados, ganaderos... la participación de la Marcha Hípica muestra a la ciudadanía la rica variedad de un mundo, que para muchos, aún es totalmente desconocido. 

Córdoba Ecuestre quiere ser la casa de todos los aficionados y profesionales del caballo y dedica sus esfuerzos a promover este sector. El objetivo de esta propuesta es pasar un día de convivencia y hermandad, de fiesta, para el mundo del caballo de toda Andalucía y las personas que lo forman. Como cada año, la salida tendrá lugar desde la Huerta de Caballerizas Reales a las 12:00 horas. La Marcha tendrá lugar por las calles cordobesas con una duración aproximada de dos horas, finalizando en el lugar de inicio.

El recorrido sigue por la avenida del Corregidor hasta Vallellano, de ahí a avenida del Aeropuerto, Gran Vía Parque y Medina Azahara. Sigue por República Argentina, la Victoria, Ronda de los Tejares y Colón. A partir de ahí jinetes y caballos continúan por Ollerías, Ronda del Marrubial y Avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios y la Ribera para volver al Alcázar.

Actualmente se cuenta con la asistencia de colectivos de la toda la provincia, como el Club Hípico de Córdoba, Club de Carruajes de Tradición, Club de Enganches, Club Higuerón, Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla de Cardeña, entre otros, alcanzando más de un centenar de elegantes caballos en el callejero de nuestra ciudad. 

Al igual que en las anteriores ediciones, en esta ocasión el reconocimiento Este año se rendirá homenaje al ideólogo y promotor de Córdoba Ecuestre, Enrique San Miguel Eraso, por su impecable trayectoria y aportación al mundo del Caballo. 

Comentarios