Viernes 19.10.2018

DURANTE LA CELEBRACIÓN DE ESTA SEGUNDA EDICIÓN EL FEMINISMO HA TENIDO UN PAPEL PROTAGONISTA

Más de un centenar de personas participan en las actividades de la Semana de las Mujeres en la Ciencia

El Real Jardín Botánico de Córdoba sigue apostando por la importancia de la mujer, por ello ha participado durante esta semana en la celebración de la Semana de las Mujeres de la Ciencia junto al Ayuntamiento y a la fundación Descubre

Semana de la Mujer en la Ciencia
Semana de la Mujer en la Ciencia
Más de un centenar de personas participan en las actividades de la Semana de las Mujeres en la Ciencia

El IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba ha concluido las actividades de la Semana de las Mujeres en la ciencia, que se han llevado a cabo desde el martes al viernes con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, y en las cuales han participado más de un centenar de cordobeses y cordobesas.

Con esta iniciativa, de la que se celebra su segunda edición, "el IMGEMA se suma a una semana en la que el feminismo ha tenido un papel protagónico, de lo cual nos congratulamos", señala Pernichi. Se ha pretendido mostrar el importante papel que, no solo en la actualidad, sino también a lo largo de la historia, han tenido las mujeres en el mundo de la Botánica, especialmenteen el ámbito de la investigación.

De esta forma, los participantes a estas charlas y talleres, realizados en el formato de Café con Ciencia, han podido conocer el trabajo diario que desarrollan las mujeres de esta institución en ámbitos tan importantes como la conservación y catalogación de especies, así como las investigaciones que se están realizando sobre flora y fauna exótica, o sobre las propiedades naturales de las plantas.

La presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico, Amparo Pernichi, ha destacado que “a través de acciones como la Semana de las Mujeres en la Ciencia se visibiliza la importante labor que realizan las mujeres que trabajan en esta institución y damos a conocer nuestras instalaciones, muchas de las cuales los visitantes no ven en una visita habitual, ya que son espacios de trabajo y laboratorios”.

La Semana de las Mujeres en la Ciencia ha sido puesta en marcha por el Real Jardín Botánico de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Promociónde la Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Descubre.

Comentarios