Lunes 16.07.2018

SUCESOS

Más de 70 llamadas alertan de un incendio en una planta de reciclaje en Córdoba

El 112 ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Parque Municipal de Bomberos de Córdoba y al Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, plan Infoca

Más de 70 llamadas alertan de un incendio en una planta de reciclaje en Córdoba

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido casi 70 llamadas de particulares para alertar de un incendio que afecta a una planta de reciclaje localizada en Córdoba capital, en concreto, en la carretera A-3051.

En este sentido, Emergencias 112 ha señalado en un comunicado que de momento "no hay constancia" de que este incendio "haya causado daños personales".

El incendio se ha producido en torno a las 13,45 horas, momento en que se ha recibido la primera de las casi 70 llamadas gestionadas por el centro coordinador, y todas alertaban de una columna de humo negro visible desde diferentes puntos de la ciudad.

De inmediato, el 112 ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Parque Municipal de Bomberos de Córdoba y al Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, plan Infoca.

Según ha confirmado la Guardia Civil al 112, arden toneladas de plástico y cartón apilados y, en estos momentos, los operativos de emergencia continúan trabajando en el lugar para sofocar el incendio.