‘Capacitación digital sin barreras’

Más de 60 personas con discapacidad aprenderán el uso de nuevas tecnologías

Fundación Vodafone España, Fundación Once, Fundación Magtel con la colaboración del Imdeec impulsan esta iniciativa que incluye la realición de más de 20 acciones formativas en Córdoba

Presentación del programa 'Capacitación digital sin barreras'
photo_camera Presentación del programa 'Capacitación digital sin barreras'

‘Capacitación digital sin barreras’ se trata de un proyecto que viene a mejorar el uso de las nuevas tecnologías a más de 60 personas con discapacidad en Córdoba a través de la realización de de más de 20 acciones formativas a partir del próximo mes de octubre. El objetivo principal es mejorar las habilidades personales y profesionales de las personas con discapacidad, dotando al alumnado de herramientas para acceder al mercado del trabajo. Así, constará de 23 acciones formativas de las que cuatro serán cursos de unas 20 horas de duración y 19 serán “píldoras” formativas de corta duración. Entre la temática que abordarán están el desarrollo de la marca personal en redes sociales, la búsqueda de empleo, la utilización de ‘tablets y smartphones’ o la solicitud y uso de certificados digitales.

Las solicitudes de participación en el programa formativo se realizarán a través de la Asociación Inserta Emplea, de la Once. Según ha explicado el director regional de esta organización, Francisco López Aguado, “se estudiarán los perfiles que mejor se ajusten a cada acción y les prestaremos el apoyo posteriormente a través de los programas de integración laboral, empleo y accesibilidad en los que trabajamos”.

Las acciones formativas se desarrollarán en las instalaciones de la Fundación Magtel en Córdoba. El director de esta fundación, Adrián Fernández Cárdenas, ha explicado que “los contenidos se han adaptado a las necesidades de cada curso, garantizando que el aprendizaje sea efectivo y el alumnado pueda poner en práctica con facilidad los conocimientos adquiridos”.  

La Fundación Vodafone España también colabora en el desarrollo del proyecto. Su directora, Mari Satur Torre, ha destacado que a nivel nacional llevan ya “más de 4.000 personas con discapacidad formadas en nuevas tecnologías”. Ahora, a estas se les sumarán las 60 cordobesas.

“La importancia de este proyecto reside en el incremento de las posibilidades de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y el compromiso de la Fundación Vodafone con la capacitación a través de la formación en el uso de las tecnologías”, ha explicado Torre.