Miércoles 19.12.2018

SIGUEN BUSCANDO APOYO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Más de 54.000 cordobeses se beneficiarán a la rebaja del IRPF contemplada en los PGE para 2018

Aguirre: “Será muy difícil que el resto de formaciones políticas digan no a estos PGE y nieguen los beneficios que estas cuentas pueden traer; votar no sería una traición a Córdoba”

Aguirre y Botella
Aguirre y Botella
Más de 54.000 cordobeses se beneficiarán a la rebaja del IRPF contemplada en los PGE para 2018

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Rafael Merino ha destacado que 54.440 cordobeses se beneficiarán de la rebaja del IRPF prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto al senador cordobés Jesús Aguirre. 

Para Merino, estamos ante los PGE más sociales de la historia de España, que se sostienen en tres pilares fundamentales para nuestro país, como son la creación de empleo, mantener el buen ritmo de crecimiento económico de España y proporcionar beneficios a la sociedad, sobre todo a las personas que más lo pueden necesitar. 

Así, si el proyecto de PGE presentado por el Gobierno de España se aprueba los trabajadores con menores rentas, los pensionistas, las madres trabajadoras, las familias numerosos y los contribuyentes con cónyuges discapacitados a su cargo se podrán beneficiar de mejoras en el IRPF.

“Un cordobés que cobre 14.000 euros anuales no tendrá que pagar el IRPF”, dice Merino. El Gobierno, con el objetivo de reducir la carga impositiva a los trabajadores con menos rentas, eleva el umbral de tributación de los 12.000 euros anuales hasta los 14.000, además de mejorar la renta disponible de los trabajadores con salarios brutos inferiores a 18.000 euros. 

En Córdoba el ahorro medio estará en 437 euros al año para cada de los 54.440 beneficiarios. De ellos 17.652 son pensionistas que tendrán un ahorro medio en Córdoba en 414 euros. “Esto unido al incremento de pensiones de entre el 3% y el 1% que también está previsto en los PGE 2018, supone un alivio para muchos pensionistas que se ven en una situación difícil”, dice Merino.

Por su parte, Jesús Aguirre ha hecho referencia al conocido como cheque guardería, un estímulo a la maternidad y a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias. Supone una deducción por maternidad para madres con hijos menores de 3 años en guarderías o centros educativos autorizados, y que consiste en incrementar el importe de la deducción por maternidad hasta los 1.000 euros anuales. Además es compatible con las ayudas por maternidad de las comunidades autónomas. 

En Córdoba  se beneficiarán de esta medida 7.466 personas. 

Así mismo, Aguirre ha destacado la deducción de 1.200 euros anuales que beneficiará a los contribuyentes con cónyuges  con discapacidad a su cargo. En Córdoba serán 4.878 beneficiarios de esta medida,

“Las familias numerosas son muy importantes para el Partido Popular y también para el Gobierno de España”, dice el senador. Así los PGE contemplan la ampliación de la cuantía para las deducciones por familia numerosa, en concreto 600 euros por cada hijo a partir del cuarto hijo. Siendo ésta una medida es sumativa. En Córdoba habrá 824 beneficiarios. 

A esto hay que sumar el aumento de la baja de paternidad que pasará de 4 a 5 semanas y beneficiará a más de 4.000 padres cordobeses en la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Será muy difícil que el resto de formaciones políticas digan no a estos PGE y nieguen los beneficios que estas cuentas pueden traer para muchos españoles y cordobeses”, dice Aguirre y concluye “votar no sería una traición a Córdoba y a los cordobeses”.

Comentarios