Miércoles 08.04.2020

BALANCE ACTIVIDADES VERANO 2017 DEL IMGEMA

Más de 5.000 personas disfrutaron del ciclo Raíces en el Jardín en las noches estivales

Visitas guiadas a los Molinos de Córdoba, una exposición de fotografía o una excursión a Los Villares para conocer la Berrea del Ciervo forman parte de la nueva programación de otoño 

El Jardín Botánico es la sede del Imgema
El Jardín Botánico es la sede del Imgema
Más de 5.000 personas disfrutaron del ciclo Raíces en el Jardín en las noches estivales

Más de 5.400 personas han disfrutado del ciclo estival Raíces en el Jardín durante los meses de julio y agosto pasados, lo que pone de manifiesto que "este programa está consolidado" como parte de la oferta en las noches de verano cordobesas. Así lo ha dado a conocer este miércoles la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, quien ha destacado que en el mes de julio participaron en este programa un total de 1.849 personas, mientras que en el mes de agosto la cifra se duplicó, hasta alcanzar los 3.573 participantes.

El programa Raíces en el Jardín ha ofrecido este año un total de 24 conciertos y espectáculos, que se han desarrollado durante las noches de los martes, con la actuación de artistas noveles, de los miércoles, dedicados a los espectáculos familiares y jueves, en los que se ha podido disfrutar de conciertos de música. En esta edición se ha contado una vez más con la colaboración de la Escuela de Músicos El Gato.

Remanso de paz

Pernichi ha destacado que "paralelamente a este programa hemos puesto en marcha un ciclo que nos parecia interesante, porque era conectar el Jardín Botánico con el relax, a través de cuatro sesiones de pilates y dos de yoga". A este programa, denominado Atardeceres de Relax, han asistido un total unas 200 personas. Según la presidenta del Imgema, "entendemos que el Jardín Botánico es un remanso de paz y queremos que se utilice por parte de la ciudadania, sin abandonar las actividades de divulgación científica". 

Por otra parte, en la Ciudad de los Niños y las Niñas se ha llevado a cabo durante este verano otra novedosa actividad, las Noches Divertidas, en la que han participado 4.306 niños.

Con el inicio del nuevo curso se abre un nuevo programa de actividades como las Rutas por los Molinos, que comenzará la próxima semana y finalizará los últimos días de octubre. Las rutas se llevarán a cabo los martes y  los jueves, en horario de 10.00 a 13.00 horas. También tendrá lugar la exposición de fotografía El Bosque del Alma, y se realizarán distintas visitas guiadas durante el 24 de septiembre con motivo de la Noche Europea de los Investigadores. Como novedad, el día 29 de septiembre se ha organizado una Ruta Circular por el Parque Periurbano de Los Villares para poder observar la Berrea del Ciervo.

Comentarios