martes 04.08.2020
Cordoba Hoy

BALANCE 2017

Más de 31.000 personas han disfrutado de la presente edición del Festival de la Guitarra

El concierto de Kiss con 6.500 espectadores seguido por el de Europe con 3.500  personas han sido los dos espectáculos que mayor público han registrado

El concierto de Kiss ha sido el más multitudinario de la presente edición del Festival de la Guitarra
El concierto de Kiss ha sido el más multitudinario de la presente edición del Festival de la Guitarra
Más de 31.000 personas han disfrutado de la presente edición del Festival de la Guitarra

31.823 personas han disfrutado de la 38ª edición del Festival de la Guitarra. Se trata de una de las cifras más elevadas, en cuanto a participación se refiere, de todas las ediciones celebradas del aclamado festival, ha explicado el Delegado del Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMAE, David Luque, quien ha resaltado en que este año se han registrado unas 10.000 personas más que en el año 2017. Según Luque, no se alcanzaban los 25.000 espectadores desde el año 2010, fecha en la que se celebró el 30 aniversario del Festival de la Guitarra y para cuya edición se organizaron un total de 32 conciertos. 

El concierto de Kiss con 6.500 espectadores seguido por el de Europe con 3.500  personas han sido los dos espectáculos que mayor público han registrado, ocupando el tercer puesto en el ranking el concierto de Joan Manuel Serrat. 

Además de los conciertos, desde el IMAE, (Instituto Municipal de Artes Escénicas), su presidente ha destacado  la gran afluencia de alumnos matriculados en los cursos formativos. En total 161 alumnos procedentes de 17 países distintos. Los cursos que han colgado el cartel de completos han sido el de Leo Brower, David Russel y Manuel Barrueco. 

Dentro de las actividades complementarias, el ciclo de Música Proyectada en el Cine Fuenseca ha contado con un participación de 2.535 espectadores, lo que supone un lleno del 85% del aforo del recinto cada día. En el programa Guitarras Callejeras se han contabilizado unas 3.000 personas y otros 375 asistentes en la actividad la Guitarra Va a Tu Barrio.

Pese a que se han batido récord de asistencia y participación, desde el Cultura  señalan que "no queremos ser complacientes" por ello y como objetivo de cara a la próxima edición se plantean "llegar al máximo numero de público posible" para lo que se trabajará en " buscar otro tipo de salas o escenarios para llegar a publico más joven de la ciudad". 

Por su parte, el director del Festival, Ramón Medina, ha señalado que una vez finalizado el verano " tenemos que ponernos manos a la obra en el proximo festival" en el que " hay que mirar al futuro recogiendo todas las sugerencias que nos han hecho llegar". Medina ha manifestado estar  "moderadamente felices" ante las cifras registradas esta edición,  porque principalmente" el público ha estado feliz y ese es nuestro objetivo". 

Comentarios