Lunes 16.12.2019

LA MAREA DE LOS TRICORNIOS

Más de 300 guardias civiles de la provincia de Córdoba se manifestarán el sábado en Madrid

La manifestación fue desautorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, pero una sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por AUGC y ha anulado la prohibición

Los guardia civiles piden los mismos derechos que el resto de cuerpos policiales
Los guardia civiles piden los mismos derechos que el resto de cuerpos policiales
Más de 300 guardias civiles de la provincia de Córdoba se manifestarán el sábado en Madrid

Unos 300 guardias civiles de Córdoba junto a simpatizantes y familiares participarán el próximo sábado, 14 de noviembre, en una manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardia Civiles bajo el lema 'Por un futuro con derechos' con la que se pretende concienciar a la ciudadanía y a la sociedad de que los guardias civiles necesitan igualdad, dignidad y derechos. 

Las reivindicaciones de este colectivo pasan por conseguir la igualdad con el resto de cuerpos policiales en sus condiciones laborales y profesionales o dignidad en el desempeño de su trabajo, mediante una jornada laboral que les permita conciliar su vida familiar, porque actualmente carecen de turnos. Del mismo modo, los guardia civiles piden conseguir derechos fundamentales reconocidos al resto de ciudadanos españoles, pero no a este colectivo, como la libertad de expresión, puesto que con la aplicación del Código Penal Militar se está encarcelando a guardias civiles por meras infracciones laborales, como es discutir con sus jefes.

Las manifestación, que se conoce coloquialmente como 'Marea de Tricornios', congregará a cientos de guardia civiles que viajarán en autobuses desde Córdoba, Lucena o Peñarroya y otros muchos de otros lugares en un tren fletado expresamente para la movilización en Madrid.

La marcha fue desautorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, pero como ya ocurrió hace cinco años, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por AUGC y ha dictado sentencia anulando dicha prohibición y reconociendo el derecho de los guardias civiles a manifestarse como cualquier otro ciudadano. Así, la manifestación discurrirá por diversas calles de Madrid hasta finalizar frente a la Dirección General de la Guardia Civil.

Comentarios